in

Casas de campaña, agresiones y gritos: saldo de eliminación de fideicomisos en Cámara de Diputados

La eliminación de los 109 fideicomisos en el pleno de la Cámara de Diputados produjo, chillidos, empujones, insultos, señales, golpes, patadas, caídas, pancartas y hasta tiendas de campaña puestas en el pleno.

El discute en el pleno en lo particular de este dictamen se desarrollaba con calma, mas se encendieron los ánimos y se debió dictaminar receso para sosegar las partes y producir pactos que dejaran proseguir con el discute.

El miembro del Congreso de los Diputados de Morena, Iván Pérez Negrón presentó una propuesta de modificación para añadir un artículo veinte transitorio con el que el Instituto de Salud para el Bienestar reintegre a la Tesorería de la Federación los recursos del patrimonio del Fondo de Salud, que conforme estimaciones, tiene 97 mil millones de pesos.

44dd0d9b-25c4-42dd-a4cf-aa15a1202c9f.jpg
Foto: ESPECIAL

Sin embargo, la oposición en voz del organizador del MC, Tonatiuh Bravo y del panista Elías Lixa, dijo que esta adición no formaba una parte del dictamen y demandaban que no se sometiera a votación, mas se aceptó a discusión, y la primera en subir fue la miembro del Congreso de los Diputados de Morena, María de los Ángeles Huerta.

También lee: En tercer intento, miembros del Congreso de los Diputados de Morena, PES y Verde acreditan extinción de ciento nueve fideicomisos

Mientras defendía la reserva de su compañero, los miembros del Congreso de los Diputados de oposición tomaron la tribuna y hubo chillidos, insultos y empujones entre ellos y miembros del Congreso de los Diputados de Morena. Aun el miembro del Congreso de los Diputados del PAN, Miguel Alonso Riggs se enfrentó con otro miembro del Congreso de los Diputados de Morena y le tomó en múltiples ocasiones la corbata.

La miembro del Congreso de los Diputados de Morena, María de los Ángeles Huerta se tapaba la cara agobiada y gritaba: “es el tamaño de la impunidad de la oposición en el país, es el tamaño de la desgracia, me están hiriendo físicamente, las miembros del Congreso de los Diputados y los miembros del Congreso de los Diputados del PAN y del PRI me están hiriendo físicamente los miembros del Congreso de los Diputados, acuso que me están hiriendo y pateando, acuso agresión absoluta de una parte de los miembros del Congreso de los Diputados del PAN y del PRI, me están hiriendo de expresar mi pensamiento”.

faee5059-f7f9-48eb-8a6e-77ba117610a0.jpg
Foto: ESPECIAL

La presidente de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, la priista Dulce María Sauri llamaba al orden y a que se despejase la tribuna y que si tenían inconformidades podían impugnar las reformas por los canales convenientes, aun les recordaba que están en contingencia y se debe guardar la sana distancia.

Los miembros del Congreso de los Diputados de Morena seguían el enfrentamiento con los panistas y gritaban: “Es un honor estar con Obrador”.

Los ánimos se encendieron y Dulce María Sauri determinó dictaminar un receso a fin de que se alcanzaran pactos y pudiese proseguir la sesión con el desahogo de las cuatrocientos propuestas de modificación del dictamen.

También lee: Chillidos y empujones en discute por fideicomisos; miembros del Congreso de los Diputados toman tribuna

Por esto, la vicepresidenta de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados de Morena, Dolores Padierna le demandó a Sauri que haya suspendido la sesión y le dijo: “no, no, no, son una minoría y desean salirse con la suya”, mientras que le manoteaba en múltiples ocasiones.

f7e2511a-9b1b-42ed-85aa-d8b597d952d2.jpg
Foto: ESPECIAL

Después hubo empujones y patadas entre los miembros del Congreso de los Diputados, por servirnos de un ejemplo, el miembro del Congreso de los Diputados Roberto Ángel Domínguez de Morena, aventó y pateó al perredista Antonio Ortega, quien acabó en el piso tras el golpe.

Ya mientras que la oposición sostenía tomada la tribuna, las miembros del Congreso de los Diputados de Morena Alejandra Pani y a Araceli Ocampo pusieron una tienda de campaña bajo la tribuna para imitar al movimiento de FRENAA, quien queja de exactamente la misma manera en el Zócalo capitalino contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A las 12:05, la presidente de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados Dulce María Sauri informó que el receso se extendería hasta las nueve de la mañana de este miércoles. Los legisladores de oposición se retiraron de la tribuna, se llevaron la casa de campaña y dejaron las pancartas.

maf

Fuente: El Universal

“¡Ya estuvo!”: Vecinos de Naucalpan golpean a ladrón de celulares (VIDEO)

Delta sigue su paso y ya se encuentra en el Golfo de México