in

Cercarán lagunas en Tampico, tras ataque de cocodrilos


El regidor lamentó el ataque ocurrido el pasado sábado en la laguna del Carpintero, en donde una persona perdió la vida por un ataque de un cocodrilo de más de 3 metros de longitud.

En Madero, la mayor presencia de esta especie se da en la Laguna de los Patos donde las familias han manifestado que se registran ataques a mascotas y otros animales que se aproximan al vaso lacustre.

Por tal motivo, el funcionario comunicó la resolución de poner una malla a forma de cerca, con la que se pretende eludir ataques a miembros de las comunidades, primordialmente a los pequeños, en tanto que hay una esencial cantidad de cocodrilos en las lagunas de Madero.

El edil agregó que asimismo se pondrán anuncios de advertencia a los aledaños de las Lagunas a fin de que las familias eviten acercarse al hábitat de los saurios.

“Vamos a comenzar a cercar, la quince de Mayo sobre todo ahí hay muchos cocodrilos, en la mayor parte de las lagunas existen muchos cocodrilos sobre todo en la de “Los Patos” nos conversan los vecinos que se llevan a los perros a los animales”.

Oseguera Kernion apuntó que incorporar este género de medidas se ha vuelto imprescindible, después de que las autoridades federales responsables de la fauna de cocodrilos, no han hecho algo para su recolocación.

El regidor recordó que la recolocación de los cocodrilos es uno de los proyectos de su gobierno, aun comentó que se había contactado a una compañía dedicada a efectuar censos y recolocación de cocodrilos; no obstante, de momento, el ayuntamiento no cuenta con el recurso suficiente para realizar el proyecto inmediatamente.

En Madero existen 4 lagunas que son salvadas y tienen presencia de saurios, la Laguna de los Patos, Laguna la Ilusión, Nuevo Amanecer, Laguna el Chipús, como una serie de lagunetas como la situada en Miramapolis, la Sahop y canales a cielo abierto, en donde hay una esencial presencia del cocodrilo Morelleti.



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Audiencia de Cienfuegos: Piden libertad bajo fianza de 750 mil dólares para Cienfuegos; el juez la niega

“Llevó un chivo muerto”: Gustavo Adolfo Infante reveló que Daniel Urquiza habría hecho un ritual de muerte en su contra