in

CFE despliega personal y equipo especializado para atender afectaciones por “Delta”


Guillermo Nevárez Elizondo, directivo general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Distribución, aseguró que la CFE se halla dispuesta para atender cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que ocasionó y solicitara provocar el paso del huracán “Delta” por Yucatán y Quintana Roo.

Detalló que en los lugares perjudicados por “Delta” se desplegó, de forma estratégica, equipo y personal enormemente especializado, el que incluye a seiscientos cincuenta trabajadores electricistas, ciento trece grúas, ciento ochenta y uno automóviles, helicópteros, plantas de urgencia y torres de iluminación.

“El personal de la CFE se halla en formación y adiestramiento incesante a lo largo de todo el año, en la práctica diaria de los trabajos diarios; e inclusive efectuamos simulacros que nos asisten a hacer, en su ocasión, el trabajo con los más altos estándares de seguridad y en menor tiempo posible”, explicó Nevárez Elizondo en un vídeo.

El funcionario destacó que, en contraste a otros países, en México el restablecimiento en el suministro eléctrico perjudicado por ciclones o bien huracanes se efectúa en tiempos muy reducidos.

“La CFE tiene clarísima su misión, suministrar la energía eléctrica que la población necesita”, destacó.

Reveló que la estrategia de la CFE incluye la instalación de centros de operación estratégicos, posicionados en puntos clave del país, en un caso así, en la Península de Yucatán, para tomar desiciones oportunas en el caso de haber afectaciones.

Ante el paso de “Delta”, la CFE priorizará el restablecimiento de la energía eléctrica a usuarios cuyo servicio es esencial para la comunidad, tal es el caso de centros de salud, estaciones de servicio, sistemas de bombeo de agua y sistema  de comunicación.

Además, afirmó, la Comisión de Electricidad sostiene coordinación, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, con la Segregaría de la Defensa Nacional, Segregaría de Marina, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Segregaría de Salud y Protección Civil; como con los gobierno estatales y municipales, para atender  las posibles contingencias.

TAMBIÉN TE INTERESA:

La mañanera en 20: Atiende Protección Civil urgencia por huracán Delta

Delta podría dejar tierra y también ingresar al Golfo de México en las próximas horas

¡Sorprendente! Cazatormentas capta el instante preciso de la llegada de Delta a Cancún (VIDEO)



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Juez frena detención de hermano de Juan Collado

Kuno Becker se aleja cada vez más de Hollywood y confirmó su regreso a las telenovelas