in

Chihuahua regresa a semáforo rojo por aumento de casos de COVID-19


Las cosas semejan no progresar para ciertos estados de la República Mexicana en lo que se refiere al tema del COVID-19, tal es el caso de Chihuahua, entidad que este jueves veintidos de octubre, retornó al semáforo rojo con medidas extremas para la población a fin de eludir que el virus se prosiga extendiendo.

Con un total de veintiuno mil ciento setenta y ocho casos confirmados y mil seiscientos noventa y nueve decesos, como 7 centros de salud al máximo de su capacidad es que el gobernante chihuahuense, Javier Corral Jurado, anunció que su estado volverá a fase se máximo peligro epidemiológico.

Tras una sesión del Consejo Estatal de Salud, el funcionario anunció que sus pobladores van a deber acatar las medidas radicales que se lanzarán próximamente, esto con el propósito de prevenir más contagios del virus del SARS-CoV-dos.

Entre ciertas medidas de seguridad que van a entrar en vigor desde este viernes veintitres de octubre, se encuentran: La implementación de la ley seca todos y cada uno de los fines de semana, para eludir asambleas y fiestas; cierre de negocios y limitación de movilidad en Urbe Juárez desde las 22:00 horas.

Dichas acciones parten después de que en las últimas un par de semanas se registrase un incremento notable de contagios, hospitalizaciones y demanda de pruebas en diferentes laboratorios.

“No habíamos tenido desde el principio de la enfermedad semanas tan difíciles como las que vivimos, los últimos quince días han sido los días más funestos de la pandemia en Chihuahua”, apuntó Javier Corral.

De pacto con el gobernante, las primordiales fuentes de contagio de COVID-19 han sido el transporte tanto público como privado laboral, como las fiestas que personas efectúan los fines de semana.

Es por esto, que desde este fin de semana se extenderán los operativos y revisiones en colonias de las urbes con más contagios, con el fin de poder advertir las asambleas en domicilios.

Mientras que la Dirección de Transporte en el estado redoblará los operativos en paraderos y terminales del sistema de transporte público para obligar a que los operadores y usuarios cumplan con los lineamientos de seguridad y sanitarios.

La medida fue confirmada por el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a lo largo de la conferencia diaria del COVID-19 ofrecida en el Palacio Nacional, donde anunció que Chihuahua entraría de forma inmediata a semáforo rojo.

“Apreciamos el cuidado que tiene el gobierno de Chihuahua, felicitamos al gobernante Javier Corral por ese compromiso tan responsable con la salud de las y los chihuahuenses, felicitamos asimismo a su equipo de salud y estimamos que hacen lo correcto”, afirmó.

También te puede interesar:

Habrá multas de hasta 1 mdp para negocios que no respeten medidas sanitarias en Nuevo León

UNAM posterga el regreso a las salas hasta enero de dos mil veintiuno por COVID-19

Yeidckol Polevnsky continuará hospitalizada para combatir el COVID-19

En el IMSS, mueren ocho de cada diez pacientes intubados por COVID-19



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Jorge Alcocer: no sentí agresión alguna durante comparecencia

“Con todo mi corazón”: Lorenzo Méndez sigue amando a Chiquis Rivera a pesar del divorcio, la orden de restricción y el beso con Mr. Tempo