in

Ciberataques aumentaron durante la pandemia: Asociación de Bancos de México


Este jueves, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Pequeño de Rivera, advirtió que los ciberataques aumentaron a lo largo de la pandemia en el sistema bancario. Lo alarmante es que no solo ocurre esto en México, sino más bien en el mundo entero.

En el marco de su participación en el Congreso Internacional de Investigación Financiera, Pequeño de Rivera apuntó que la cuarentena no solo se acrecentó el empleo de las aplicaciones digitales de los bancos. Sino más bien asimismo los fraudes cibernéticos.

Como recorremos al planeta digital y ha aumentado su empleo (de aplicaciones de bancos) sensiblemente más todavía en el confinamiento, obviamente los ciberataques son más intensos. Mas no son inconvenientes locales: son mundiales. Hay redes de criminales realmente bien organizados que de forma permanente buscan vulnerar bases de datos, procesos operativos y controles de todo el sistema financiero”, apuntó el presidente de la ABM conforme con Milenio.

Asimismo, Pequeño de Rivera expresó que los ataques cibernéticos son el siete% de las ciento cuarenta y cuatro millones de transacciones que se efectúan por los bancos electrónicos. Con lo que representa apenas un 1%. No obstante, llamó a no quitar relevancia a los delitos digitales.

Por otro lado, aparte de alertar que los ciberataques aumentaron a lo largo de la pandemia, el titular de la ABM afirmó que la banca invierte cerca de veinticinco mil millones de pesos en tecnología anualmente. Y parte de eso va para la ciberseguridad.

Fraudes electrónicos a bancos y clientes del servicio proseguirán en aumento

Y de exactamente la misma forma, Pequeño de Rivera apostilló que los fraudes cibernéticos a los clientes del servicio de los bancos proseguirán incrementando. Por esta razón, se debe invertir más en resguardar las bases de datos y las operaciones bancarias on-line. Especialmente pues quienes están detrás son bandas internacionales con ataques complejos.

Estas redes internacionales son muy rápidas para desarrollar nuevas formas de ataque. Y compartir la información tecnológica para asistirse unos a otros”, expresó.

Con información de Milenio y Diario de Yucatán.

 

También te puede interesar:

Roban al IMSS diez mil dosis de vacuna Vaxigrip contra la influenza, alarma Cofepris

Lala, Covadonga y otras marcas de quesos volverán al mercado tras asamblea con Profeco

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

EU acusa a Cienfuegos de trabajar para cártel

Es muestra inequívoca de putrefacción del régimen: AMLO