Científicos identifican otras consecuencias del COVID-19 – Noticias Mexico

Sin duda alguna la emergencia de COVID-19 le ha entregado un giro de 360 grados al mundo, panorama que ha trasladado a diversos investigadores y especialistas en el tema de la salud a indagar más con respecto a este virus. Un claro ejemplo de esto es lo que han identificado un grupo de científicos: Otras consecuencias del COVID-19.

Otras consecuencias del COVID-19

Así es, la emergencia del COVID-19 ha entregado vida a diversos panoramas, uno de ellos es el tema de la salud en el ámbito de la indagación, cada vez son más los expertos que buscan una posible vacuna o más información con respecto a este. Muestra de ello son estos científicos que hallaron otras consecuencias con respecto a este virus.

Luego lo anterior, estas secuelas de la patología permiten dañar a diversos organismos y dejar una gran marca mientras diversos años. Frente esto el cardiólogo y directivo del Instituto de Indagación Traslacional Scripps, de La Jolla, California, Eric Topol, aclaró que el SARS-CoV-2 además ataca a otros organismos como el corazón, hígado, cerebro, páncreas, riñones, entre otros.

Científicos identifican otras consecuencias del COVID-19. (Foto cortesía Tec de Monterrey)

Recuperación de dichos síntomas del COVID-19

Frente esto el COVID-19 además puede establecer trastornos en las coagulación de la sangre, probable genera de siniestros cerebrovasculares y de inflamaciones extremas, las cuales permiten dañar a distintos zonas del cuerpo. Entre los inconvenientes neurológicos que se acusaron, se presentan dolores de cabeza, pérdida de olfato (y/o del gusto), mareos, debilidad, confusión, convulsiones o dolor muscular.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo diferenciar la gripe del Covid-19? ¡Conoce sus síntomas!

Cabe destacar que advirtieron que la recuperación de dichos síntomas es lenta, costosa y posiblemente no sea totalmente, impactando en la calidad de vida a futuro. EL jefe de enfermedades neuroinfecciosas del Northwestern Medicine Chicago, Igor Koralnik, destacó que aproximadamente la mitad de los pacientes con COVID-19 padecen secuelas neurológicas, razón por la cual comenzó a estudiar si estas dificultades son temporales o permanentes.

Científicos identifican otras consecuencias del coronavirus
Científicos identifican otras consecuencias del COVID-19. (Foto cortesía The New York Times)

Producción A: Gianluigi Buffon renueva con la Juventus  – Noticias Mexico

Dalú se sostiene del tubo y muestra sexy cuerpazo – Noticias Mexico