in

Ciudadanos protestan en Veracruz por militarización de la Marina Mercante


Decenas de ciudadanos protestaron esta mañana, en Plaza de la República, de la urbe de Veracruz , por la iniciativa del Gobierno Federal de “militarizar a la marina mercante”.

Los ciudadanos están contra la propuesta que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mandó al Senado, a través de la que se le entregará a la Segregaría de Marina Armada de México (Semar) todas y cada una de las facultades que le competen a los marinos mercantes.

“Que los militares hagan tareas de militares y los civiles el trabajo de los civiles”, demandó Antonio Rodríguez Fritz, secretario del Trabajo de la Orden Mexicana de Profesiones Marítimos y Portuarios.

Rodríguez Fritz afirmó estar contra que el Gobierno Federal pretenda militarizar el transporte de mercadería vía acuática, algo que era exclusivo de los marinos mercantes.

En pasados días, el Capitán de la Marina ya había señalado la pretensión de los ciudadanos de realizar movilizaciones contra la iniciativa de gobierno.

Ciudadanos protestan en Veracruz por militarización de la Marina Mercante
Foto: Radio Fórmula Veracruz

Precisó que están a la espera de lo que vaya a pasar en el Senado “pero si pasa en el Senado vamos a tomar los puertos es ya una resolución tomada, vamos hacer todo lo preciso para eludir que se militarice el país”, advirtió.

“Si el razonamiento es seguridad por la parte de la Defensa Nacional, de la Segregaría de Marina y del Presidente de la República, es su obligación proteger a nuestras costas, a nuestros mares y a la patria, no lo hacen. Recuerden que desde el dos mil quince a la data, van más de doscientos actos de piratería en las costas del Golfo de México, no se ha hecho nada. Ellos desean disminuir al mínimo la acción diciendo que únicamente ha habido tres actos. Hoy día hay alarmas de Estados Unidos”, comentó en rueda de prensa.

Los ciudadanos se temen que pueda haber despidos de marinos mercantes, después de que la Marina Armada de México se haga cargo de todo. Además temen por el futuro de los jóvenes cuando las instituciones educativas para la capacitación de marinos mercantes queden bajo las órdenes de la Semar.

Con información de Radio Fórmula Veracruz

También te puede interesar:

 

 

 

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

En México hay libertad parcial de expresión y prensa: SIP

Facultad de Química de la UNAM separa a dos profesores por comentarios misóginos