in

CJNG busca alianzas con organizaciones criminales en CDMX; mantiene acuerdos “frágiles”: Durazo

Como este viernes notifica EL UNIVERSAL, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretende incursionar al estado de Guanajuato, con lo que sostiene una confrontación con el Cártel Santa Rosa de la ciudad de Lima.

En rueda de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario apuntó que en el caso de la Ciudad de México, el CJNG tiene incursiones ocasionales y mantiene pactos “frágiles” con organizaciones delincuentes que tienen asiento en la capital de la República.

“El Cártel Jalisco Nueva Generación ha pretendido de forma sistemática una incursión, particularmente en Guanajuato en una confrontación ya larga con el Cártel de Santa Rosa de la ciudad de Lima.

“En el caso de la Urbe de México hay incursiones ocasionales, mas hay esencialmente, conforme trabajos de inteligencia, busca coaliciones con una o bien otra organización delincuente que tiene asiento acá en la Urbe de México. Son generalmente pactos débiles, no permanentes lo que da una inestabilidad y son generalmente generadores de violencia”.

Te puede interesar: Sangrienta, guerra por el legado de “El Marro” en Guanajuato

Este viernes, El Gran Diario de México notifica que cárteles de la droga encaran una lucha sanguinolenta por el control de los territorios que dominaba José Antonio Yépez «El Yerro», líder del Cártel Santa Rosa de la ciudad de Lima.

El área de inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha identificado la operación de 7 conjuntos en la entidad: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), CSRL, Cárteles Unidos, La Nueva Familia Michoacana, Cártel del Golfo, Cártel de Sinaloa y Unión León.

hm

 

Fuente: El Universal

“AMLO atenta contra libre expresión al atacar a la prensa”: Ramón Cossío

Joven usa TikTok para amenazar a “El Mencho”, líder del CJNG