in

CNDH admite pliego petitorio de víctimas que tomaron sus instalaciones

Rosario Piedra Ibarra, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aceptó el pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Menos, colectivo de organizaciones que tiene tomadas sus instalaciones en el Centro Histórico de la Urbe de México.

Derivado de este pliego petitorio la CNDH afirmó, en un comunicado, que prepara una Recomendación General sobre la violencia sexista y feminicidios; este documento estaría listo la semana próxima.

Asimismo, se exhortará a las autoridades federales y estatales a fin de que no hagan declaraciones y señalamientos que minimicen la violencia sexista en este país.

La corporación señaló que en el campo de sus atribuciones proseguirá fomentando la creación de instituciones expertas en atender a mujeres víctimas del delito.

Incluso la CNDH afirmó que asistirá a fin de que las familias de víctimas puedan tener un espacio digno para cobijar a quienes han sufrido violencia sexista y feminicida, si bien en este punto no se detalló si a las que se va a ayudar son a exactamente las mismas participantes de la manifestación que tienen tomadas las instalaciones del organismo nacional.

«La CNDH repite que no es, ni ha sido su pretensión tomar ningún género de represalia o bien presentar demanda alguna contra las personas que se manifestaron en las instalaciones del Centro Histórico de la Urbe de México, cada vez que desde el principio de la presente administración se ha instrumentado una política de puertas abiertas, diálogo edificante y proximidad con las víctimas, misma que va a ser apoyada y cumplida bajo cualquier circunstancia», afirmó la corporación en su comunicado.

Por otra parte, esta mañana las participantes de la manifestación recibieron la visita de la miembro del Congreso de los Diputados de Morena, Tatiana Clouthier, quien recibió el pliego petitorio de las inconformes para asistir en el diálogo.

Asimismo, Aracely Osorio, mamá de Lesvy Berlín Osorio, asimismo llegó al sitio para conversar con las mujeres, a quienes felicitó por las acciones que han efectuado hasta este instante.

kl/hm

Fuente: El Universal

¡Final feliz! Sears ya entregó su iPhone a joven que le llegó un jugo en el paquete

Si se están atendiendo demandas, no hay motivo para que siga tomada la CNDH: Segob