in

CNDH. Escoltada, Rosario Piedra Ibarra abandona Senado por el estacionamiento

Por el estacionamiento y a escondidas, la presidenta de la Comisión Mexicano de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, dejó la sede del Senado donde los legisladores de oposición le demandaron su renuncia

Aproximadamente una hora luego de concluida la diálogo que sostuvo con los senadores de la comisión de Derechos Humanos en el Salón de Protocolo de la Junta de Coordinación Política, Piedra salió escoltada por el presidente de la Mesa Directiva, Óscar Eduardo Ramírez, y su equipo de seguridad; rechazó responder los señalamientos que se le hicieron y afirmó que la diálogo fue democrática. 

Senadores que participaron en el partido acusaron que éste fue todo menos terso. Los señalamientos más firmes vinieron de Emilio Álvarez Icaza, Juan Zepeda, Xóchitl Gálvez y Gina Cruz, mientras que los que tuvieron más tiempo para hacer su exposición fueron los miembros de la mayoría morenista, aquellos interrumpían a gritos. 

Además lee: Si se están atendiendo demandas, no hay asunto para que siga tomada la CNDH: Segob 

«La señora Piedra Ibarra pasó 40% del tiempo dialogando de bisteces y cortes de carne, mostrando facturas y justificando gastos. De Chihuahua, los niños con cáncer, los médicos muertos y el actuar de la Guardia Mexicano no manifestó ni una palabra», confiaron espectadores al partido.

Al comienzo del mismo, leyó un escrito en el cual se pronunció a su dirección en la CNDH, al gasto y la austeridad  pero no habló de la toma de instalaciones ni contestó cuando Álvarez Icaza y Juan Zepeda le pidieron su renuncia; mientras que Miguel Ángel Mancera (PRD) le criticó por qué no ha ejercido la facultad de atracción que conserva como ombudsperson. 

Además lee: CNDH admite pliego petitorio de perjudicados que tomaron sus instalaciones 

De ella, los legisladores solo percibieron su nerviosismo que se expuso en un constante parpadeo; solo se percibió tranquila cuando sus excompañeros de despegado le manifestaron su apoyo.

CNDH admite pliego petitorio del Ante Mexicano Ni Una Menos

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Mexicano de los Derechos Humanos (CNDH), admitió el pliego petitorio del Ante Mexicano Ni Una Menos, colectivo de organizaciones que conserva tomadas sus instalaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Derivado de este pliego petitorio la CNDH manifestó, en un aviso, que ya prepara una Recomendación General con respecto a la violencia de género y feminicidios; este escrito estaría listo la próxima semana.

De igual forma, se exhortará a las autoridades federales y estatales para que no hagan declaraciones y señalamientos que minimicen la violencia de género en nuestro país.

Segob atiende demandas de familiares de perjudicados

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que el tema de la toma de estas instalaciones no fue tratado en el partido de ayer en la sede de la Segob e comunicó que la próxima diálogo que sostendrá con las activistas es el siguiente 17 de septiembre y luego continuarán estos encuentros cada 15 días.

También pensó que si las demandas de las mujeres y colectivos feministas que mantienen tomado el edificio de la CNDH están siendo atendidas por autoridades federales, no hay asunto para que sigan dentro de estas instalaciones.

“Si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidos a partir la Secretaría de Gobernación con todas las instancias que tenemos nosotros para atenderlas”.

rmlgv

Fuente: El Universal

Aprende en casa 2: Actividades y respuestas primero de secundaria, 10 de septiembre

¿Peor que 2020? Científicos prevén escenario catastrófico para 2030