in

CNDH. Toma de instalaciones no era necesaria: Conavim

María Fabiola Albanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) afirmó no estar conforme con la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la parte de un conjunto de víctimas y colectivos feministas

Luego de mantener una asamblea durante más de 2 horas con las participantes de la manifestación, Alanís Sámano afirmó que respeta las acciones que se están realizando en las oficinas centrales de la CNDH, lo que no quiere decir que está conforme con ese modo de proceder.

«Respetamos, mas no estamos conformes en este género de medidas, las respetamos por su puesto, se debe respetar la libre expresión y manifestación de las ideas, mas no era preciso (la toma de las instalaciones)», apuntó la titular de Conavim después del encuentro.

También lee: Participantes de la manifestación de CNDH anuncian asamblea con Olga Sánchez Cordero

Asimismo, la funcionaria añadió que se han establecido los primeros pactos con las participantes de la manifestación, entre aquéllos que descata una mesa permanente para la revisión de casos de diferentes estados de la República y al tiempo repasar si hay carpetitas de investigación que requieran el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por otra parte, las desocupación de las instalaciones de la CNDH no fue un tema que se haya discutido en la asamblea entre funcionarios y participantes de la manifestación, y Alanís Sámano repitió que no se utilizará la fuerza pública para desocupar el inmueble situado en la calle República de Cuba número sesenta en el Centro Histórico.

«Ese es un proceso, es una resolución que van a tomar, como gobierno federal repetimos lo que ha señalado el presidente de la República, no vamos en modo alguno a criminalizar la queja ni vamos a refrenar ningún género de manifestaciones», apuntó la funcionaria.

También lee: “Toma de CNDH, abrazada por conservadores” 

Y añadió que va a haber una próxima asamblea el diecisiete de septiembre en la que podrían participar más víctimas indirectas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

En el encuentro de esta tarde entre funcionarias y las participantes de la manifestación del organismo nacional asimismo participó la secretaria Olga Sánchez Cordero.

rmlgv/nv

Fuente: El Universal

Oposición: critica manejo de crisis de salud y financiera de AMLO

No tengo cómo pagar la publicidad que AMLO me hace en las mañaneras: Loret