in

Con máscaras de AMLO, diputados protestan contra consulta para enjuiciar expresidentes aprobada


En la discusión sobre el dictamen para aprobar la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, miembros del Congreso de los Diputados del PAN se manifestaron con máscaras del presidente Andrés Manuel López Obrador y acusaron a Morena de pretender manipular las elecciones de dos mil veintiuno.

Pese a las quejas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, con doscientos setenta y dos votos a favor, ciento dieciseis en contra y 0 abstenciones.

Previo a la aprobación, el legislador del blanquiazul Felipe Fernando Macías apuntó que no es precisa una consulta popular, si el gobierno federal tiene pruebas contra los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Lo hemos dicho una y otra vez, la ley no se consulta se aplica, que quede claro que el único objetivo que tiene Morena al impulsar esta consulta es que López Obrador pueda manipular la elección federal el próximo año”, apuntó el miembro del Congreso de los Diputados.

Acusó que el partido creado por López Obrador pretende influir con el nombre del presidente de México de forma directa o bien indirecta en las elecciones del próximo año, en tanto que aparentemente prevé una derrota, puesto que en el último año han perdido más de treinta puntos de aprobación.

“Vayan y den la cara, con lo que hicieron o bien dejaron de hacer y que sea la gente quien los castigue, mas dejen de intentar hacer trampa y que papá López Obrador venga y les haga la tarea”, señaló.

La consulta popular para enjuiciar a expresidentes se podría realizar el 1 de agosto de dos mil veintiuno, y los ciudadanos van a deber contestar sí o bien no a el interrogante reelaborada por la Suprema Corte de Justicia, avalada por el Senado de la República:

“¿Estás conforme o bien no en que se realicen las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para comenzar un proceso de esclarecimiento de las resoluciones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos dirigido a asegurar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Te puede interesar:

Habrá multas de hasta 1 mdp a negocios que no respeten medidas sanitarias en Nuevo León

Denuncian en redes a exempleado de tienda H&M que propagó fotografías de mujeres en probadores

Quedó aprobado en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados el bulto fiscal dos mil veinte-2021

Muere voluntario de ensayo de vacuna contra Covid-diecinueve de AstraZeneca



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Cempasúchil llena de color la CDMX y adorna el camino de los difuntos este Día de Muertos

“Por la tumba de mi madre”: Nacho Aguilar, quien fue promotor de Menudo en México, salió en defensa del manager Edgardo Díaz y criticó la serie de la banda