in

Con negativa de registro, inició régimen autoritario: Margarita Zavala

La excandidata presidencial independiente y presidente de México Libre, Margarita Zavala, aseguró que con la negativa de concederle registro como partido a su organización comenzó un régimen déspota y prosigue pensando que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un riesgo para México.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Margarita Zavala reconoció que sí tienen temor por su integridad y ante el interrogante de si no se temen que pudiese ser preso su marido, Felipe Calderón, respondió que con la sumisión del Poder Judicial todo puede pasar, mas aseguró que el gobierno federal no tiene nada, salvo que le ideen, y adelanta que va a haber defensa y de ahí que pasean con dignidad.

Acusó que le da lástima que al presidente López Obrador lo guíe el resquemor, en tanto que México pierde todo, puesto que, pese a ver que hay hurto de medicinas, supresión de fideicomisos y crisis de inseguridad y económica, solo se pone a ver la forma de vengarse.

Acusó que sí hubo presiones del propio López Obrador a los jueces del Tribunal Electoral a fin de que no le dieran registro a su organización y lamentó esta sumisión. No descarta asistir a instancias internacionales para alertar el autoritarismo que hay ahora en México.

Rechazó que vaya a buscar una candidatura por el PAN o bien por algún otro partido de oposición en dos mil veintiuno, y afirmó que proseguirá al frente de México Libre, mas precisó que sí va a haber diálogo con la oposición.

¿De qué forma calificar el fallo del tribunal?

—Lamento mucho la resolución del tribunal, estoy realmente desilusionada, mas con la mirada al futuro. Fue un atrevo, un cinismo lleno de contradicción, de incoherencia. No nos ha notificado la resolución, espero que no deba repasarla a ver si es verdad que pusieron lo que afirmaron, mas es completamente contraria a derecho. Tú no puedes tener un criterio diferente para una organización que para otra, y esto meridianamente respondió a otros intereses. Nosotros hicimos bien las cosas, las hemos explicado una y otra vez, les llevamos toda la documentación, en donde obviamente identificaba a los donadores en su proyecto y, no obstante, proseguían manteniendo lo que era pura patraña.

¿Las presiones vinieron de Andrés Manuel?

—En sí no tengo duda de que hubo una presión del Ejecutivo. ¿La debo probar? No, no la debo probar. ¿La puedo probar? No, tampoco, mas cuando veo lo que pasa no me queda ninguna y cuando veo sus resoluciones completamente contrarias a derecho, incoherentes, inconsistentes, que hasta pena les daba en la expresión anatómico, claro que hubo una presión poderosa, que hicieron mal al proseguirla. Esa es una obediencia adelantada, es una obediencia voluntaria, es realmente un autoatentado a su libertad, que le hace mucho daño a México y que no tendrían por qué razón ha-ber obedecido.

¿Estima que hubo una venganza de AMLO?

—Por supuesto que obedece a muchos rencores. Lo lamento pues es Jefe de Estado y debería portarse como tal, mas eso va mucho alén de que si es Margarita o bien si es Felipe, solamente pues pensamos diferente. Vi que asimismo usó los instrumentos del Estado para agredir a intelectuales. Emplea los medios para pegarles a empresarios. Esperemos ya la gente se dé cuenta con esto de dónde estamos.

¿No se temen que Felipe Calderón pueda ser perseguido políticamente y preso?

—En primer sitio, esa es solo la pretensión, mas, ¿que no la Corte le había alterado el interrogante?, ¿por qué razón no la Corte le afirma algo?

Fuente: El Universal

Roban al IMSS 10 mil dosis de vacuna Vaxigrip contra la influenza, alerta Cofepris

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, viernes 16 de octubre