in

Con repunte de casos, México rebasa los 860 mil casos acumulados de COVID-19; suman 86,893 muertes


La Segregaría de Salud (SSA) dio a conocer este martes veinte de octubre que México amontona 860 mil setecientos catorce casos de Coronavirus COVID-19, puesto que se agregaron más de cinco mil casos a las cantidades. De exactamente la misma forma, se contabilizan 86 mil 893 muertes oficiales en este día ciento cuarenta y tres de la “Nueva Normalidad”, con 555 decesos que se sumaron hoy.

Después de que el lunes pasado se añadieron más de 28 mil casos por la nueva clasificación, de ayer a hoy se confirmaron 3 mil 699 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de exactamente la misma forma, aún hay más de 39 mil pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell reveló que ya suman 627 mil 584 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 860 mil acumulados. Además, más de 1 millón 32 mil personas dieron negativo, hasta ahora, en la prueba del virus.

Y, de la misma forma, la Secretaría de Salud (SSA) estima que hay más de 43 mil casos positivos de COVID-19 en nuestro país actualmente.

Hay repunte de contagios

Tal como López-Gatell adelantó desde el viernes pasado, las gráficas presentan un aumento de contagios de COVID-19. Ahora, el índice de positividad es de 41% y parece ir en ascenso.

Está subiendo lentamente, pero sépase que está subiendo. Y es un indicador de actividad epidémica”, dijo el funcionario desde Palacio Nacional.

No obstante, las muertes por COVID-19 no han mostrado un aumento, puntualizó el subsecretario de Salud este martes. Y recordó que estos datos son hasta la semana epidemiológica 41; es decir, van desfasados por dos semanas.

Semáforo COVID

El viernes pasado, la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de COVID-19 en los estados. Este nuevo Semáforo entró en vigor a partir de este lunes 12 de octubre y hasta el domingo 25 de octubre.

Después de que hace dos semanas Campeche se convirtió en el primer estado en alcanzar un nivel bajo de COVID-19, ninguna otra entidad lo logró. Además, para la actualización del Semáforo, 7 entidades retrocedieron de Amarillo a Naranja, 5 pasaron de Naranja a Amarillo. Y 20 permanecieron, como la Ciudad de México, en exactamente la misma intensidad de riesgo. Asimismo, los estados que retrocedieron en la medida, pasando de un riesgo Moderado a Alto de COVID-diecinueve son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa. Sin embargo, por ahora no hay ninguna entidad en color Rojo, que representa el nivel Máximo de peligro. Acá puedes preguntar el nuevo Semáforo COVID.

 

También te puede interesar:

Hay signos de rebrote de COVID en ocho estados y se deben tomar medidas de control: López-Gatell

¡COVID subsiste al frío! Encuentran muestra viva en comida congelada



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Lanzan revista digital de urbanismo

La furiosa reacción de Luis Enrique Guzmán a su nueva polémica: lo acusaron de querer cambiar el testamento de Silvia Pinal