in

Concha, el pan dulce más consumido por los mexicanos


Definitivamente los mexicanos no pueden vivir sin pan dulce. Para el café del desayuno, como postre en el alimento o bien para cenar, siempre y en todo momento es parte integrante de las mesas en este país. No obstante, el preferido de todos es ¡la concha!

Así lo aseveró Borja Esteban, directivo de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Afines de México (CANAINPA).

No cabe ninguna duda que la señora Concha es la más famosa, la más querida y la más comprada”, expresó en entrevista con Milenio.

Y es que, conforme con Borja Esteban, ninguna pieza de pan dulce en México se le equipara al número de conchas que, diariamente, consumimos. Esto se podría deber a sus diferentes formas de comerla. Puesto que aun ha habido inventos que las fusionan con otros panes o bien comestibles, como la “manteconcha”.

Pero, de exactamente la misma forma, se puede comer rellena de mermelada, nata o bien otros sabores dulces. Además, se puede rellenar de comida salobre, como las “Bombas Veracruzanas”: conchas con frijoles y queso. O bien las que llevan ¡chilaquiles!

Cada uno en su cultura regional aplica a ese pan las tropicalizaciones que más les gustan”, agregó el titular de la CANAINPA.

¿Cuánto pan se consume en México?

Además de descubrir que las conchas son las más conocidas en este país, Borja Esteban descubrió que un mexicano consume, por año, trescientos treinta y cinco kilogramos de pan. Con lo que, en promedio, cada persona come dieciseis panes diarios. En contraste, España y Francia consumen en torno a cuarenta y cinco y cincuenta y cuatro kilogramos de pan anualmente.

Sin embargo, alén de las conchas, el setenta% del pan que se come en México son bolillos, teleras y panes de caja. Además, apuntó que la Rosca de Reyes, pese a que solo se venden en invierno, es uno de los panes más vendidos de año en año.

Esto se debe a que la Rosca de Reyes, y su consumo, se relacionan con las celebraciones, tanto entre familias como con compañeros.

Con información de Milenio y Noticiarios Televisa.

 

También te puede interesar:

¡Un tanto desquiciado! Te presentamos las gordas de fallecido y te afirmamos dónde comerlas

Cambio de horario de invierno 2020: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

¿Qué? Niño deja colgado a su perrito en una puerta

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Lucía Trasviña, la senadora de Morena que “no le tiene miedo a los cabrones”

Otro contagio en “Imperio de Mentiras”: Alejandro Camacho habría dado positivo a COVID-19, según Alex Kaffie