in

Condenan extinción de 109 fideicomisos

Cuernavaca, Mor.— Defensores de derechos humanos en Morelos condenaron la actuación de los miembros del Senado que aprobaron la extinción de 109 fideicomisos en el país, pues van a dejar en el desamparo a los defensores perseguidos, cronistas censurados y a familias que demandan justicia por los desaparecidos.

Jorge Velázquez, miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, afirmó que existe preocupación pues con la desaparición de fideicomisos deja sin protección a miles y miles de familias en el país que luchan por el bien de las comunidades. Por poner un ejemplo, el caso del activista Samir Flores Soberanes, asesinado en el mes de febrero de dos mil diecinueve por oponerse a la termoeléctrica de Huexca, y el que hasta la data no se ha dilucidado.

El activista Jorge Velázquez lamentó que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se quedó mudo y no defendió los fondos que dan protección y garantía de vida a los perseguidos. “No sabemos por qué razón Alejandro Encinas, que representa los derechos humanos a nivel nacional, ha quedado mudo dada esta situación, sabiendo los peligros que predominan en el país con el antecedente de cronistas desaparecidos, torturados y asesinados, como ambientalistas que defienden la vida”, afirmó.

La preocupación asimismo es por la desaparición del fondo de apoyos a familiares de desaparecidos, con lo que muchos se desplazaron de sus comunidades para demandar justicia a los gobiernos pues creían en las instituciones y con lo que van a quedar en la calle.

Fuente: El Universal

Acapulco se prepara para la Tercera Convención Nacional CAPTA 2021

Tras ser inhabilitado en CDMX, Mancera alista impugnación