in

Consulta el pronóstico del clima para el jueves 1 de octubre


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico del clima para este jueves 1 de octubre en la República Mexicana.

De pacto con la dependencia, se espera que el frente No. cuatro continúe como estacionario sobre la Península de Yucatán y sudeste de México. Causando lluvias de realmente fuertes a torrenciales en el sudeste del país y en la Península de Yucatán. Con puntuales excepcionales en zonas de Chiapas y Tabasco.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente, sostendrá temperaturas mínimas bajo los 0º C y heladas matinales en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Noble, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

De exactamente la misma forma, se predice acontecimiento de “Norte” con ráfagas de setenta a ochenta km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. De sesenta a setenta km/h y oleaje elevado en las costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco y Sonda de Campeche. Y rachas de cincuenta a sesenta km/h en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Por la tarde, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico causará calabobos y lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.

 

Lluvias

El SMN prevé lluvias torrenciales con lluvias puntuales excepcionales (mayores a doscientos cincuenta mm) en Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (ciento cincuenta a doscientos cincuenta mm) para Campeche. Y realmente fuertes con lluvias puntuales intensas (setenta y cinco a ciento cincuenta mm) en Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo. Aparte de fuertes con lluvias puntuales realmente fuertes (cincuenta a setenta y cinco mm) para Oaxaca (oriente).

Además, intervalos de calabobos con lluvias puntuales fuertes (veinticinco a cincuenta mm) en Guerrero. Y también intervalos de calabobos (cinco.1 a veinticinco mm) para Michoacán.

Finalmente, se aguardan lluvias apartadas (0.1 a cinco mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México y Puebla.

Clima jueves 1 de octubre, CDMX y Edomex

En el Val de México, el SMN prevé cielo despejado con entorno frío y posibles heladas matinales en zonas altas del Val de México. Por la tarde, cielo parcialmente nuboso con lluvias apartadas en el Estado de México y sin lluvia en la Urbe de México. Viento del nordeste de diez a veinte km/h con ráfagas de treinta y cinco km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, veintitres grados; mínima 7°.

Temperatura en Edomex: Máxima, veinte grados; mínima 4°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula jueves 1 de octubre en CDMX y Edomex



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Atención de alta especialidad, gratuita desde el 1 de diciembre: Salud

Cinco van por dirigencia de Morena, según encuesta del INE