in

Consulta el pronóstico del clima para el martes 20 de octubre


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico del clima para este martes veinte de octubre en la República Mexicana.

De pacto con la dependencia, la onda tropical No. cuarenta y dos se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sudeste del país. Y también interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se situará en frente de las costas de Quintana Roo. Produciendo lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento en tal zona, aparte de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la sierra madre occidental y el centro del país. Este, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirá calabobos en tales zonas. Y con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Por último, una línea seca en el norte del país producirá vientos con ráfagas de cincuenta a sesenta km/h en tal zona. Además, persistirá entorno frío por las mañanas con heladas en el norte y centro del país, aparte de bancos de brumas en sierras de dichas zonas.

Lluvias

El SMN prevé intervalos de calabobos con lluvias puntuales fuertes (veinticinco a cincuenta mm). Van a estar acompañados de descargas eléctricas y ráfagas fuertes de viento a lo largo de las tormentas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También, intervalos de calabobos (cinco.1 a veinticinco mm) acompañados de descargas eléctricas y ráfagas fuertes de viento a lo largo de las tormentas. Esto para Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí y también Noble.

De exactamente la misma forma, se aguardan lluvias apartadas (0.1 a cinco mm) para Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Urbe de México y Morelos.

Clima martes veinte de octubre, CDMX y Edomex

En el Val de México, el SMN prevé cielo parcialmente anubarrado por la mañana con bancos de bruma en la periferia de la zona. Como cielo medio anubarrado por la tarde-noche con lluvias apartadas en la Urbe de México. Y con calabobos en el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas. Entorno fresco a frío por la mañana. Viento del nordeste de diez a veinte km/h con ráfagas de cuarenta km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, veintiseis grados; mínima 10°.

Temperatura en Edomex: Máxima, veinticinco grados; mínima 6°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula martes veinte de octubre en CDMX y Edomex



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

INE avala como nuevos partidos a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México

Encuesta espejo de Morena para su elección interna carece de validez: INE