in

Consulta el pronóstico del clima para el martes 22 de septiembre


El Servicio Meteorológico Mexicano (SMN) compartió el pronóstico del clima para este martes 22 de septiembre en la República Mexicana.

Según la dependencia, un canal de baja presión en el occidente de la República Mexicana, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrá el potencial de lluvias firmes a bastante firmes. Con descargas eléctricas en los estados del occidente y centro del país. entre que otro canal de baja presión en el sureste mexicano además se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. Eso provocará lluvias firmes a bastante firmes. Acompañadas de descargas eléctricas con respecto a entidades del sur y sureste del territorio mexicano. También de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Por otra parte, se mantendrá ambiente bastante caluroso, con temperatura máxima entre 40°C y 45 °C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

De igual forma, las tormentas tropicales “Beta” y “Lowell” dejarán de afectar al territorio mexicano.

Lluvias

El SMN prevé lluvias bastante firmes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas. Estarán acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas firmes de viento mientras las tormentas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales firmes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas firmes de viento mientras las tormentas. Esto para los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos. Así como Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas firmes de viento mientras las tormentas. Para Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán.

Y, finalmente, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.

Clima martes 22 de septiembre, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN espera un cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde. Con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México. Y chubascos con lluvias puntuales firmes (25.1 a 50 mm) en el Estado de México. También, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y el viento será de componente norte de 15 a 30 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 26 grados; mínima 13°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 23 grados; mínima 8°.

 

Además te puede interesar:

Hoy No Circula martes 22 de septiembre en CDMX y Edomex



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Source link

Falso, que la prensa no hablara de corrupción en sexenios pasados: Loret de Mola

Mónica Fernández se aísla tras convivir con familiar positivo a Covid