in

Consulta el pronóstico del clima para el martes 6 de octubre


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico del clima para este martes seis de octubre en la República Mexicana.

De pacto con la dependencia, la tormenta “Gamma” empezará a desgastarse de manera rápida. Y sus remanentes se encontrarán en tierra sobre Yucatán, causando lluvias intensas con puntuales torrenciales en la Península de Yucatán. Aparte de vientos con ráfagas fuertes y oleaje elevado en sus costas. Dichas lluvias van a estar acompañadas de descargas eléctricas. Y podrían causar incremento en los niveles de ríos y riachuelos, desbordamientos, deslaves y también inundaciones en zonas bajas de tales estados.

Por su parte, la Depresión Tropical “Diecinueve-E” podría acentuarse a Tormenta Tropical. Se encontrará más o menos a seiscientos km al sudoeste de las costas de Michoacán, sin causar efectos significativos en el país. Al tiempo que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sudeste del Golfo de Tehuantepec fortalecerá el potencial de lluvias en Chiapas. De exactamente la misma forma, la onda tropical No. 38 se localizará poco definida sobre Guerrero y Michoacán.

Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional. Con temperatura mínima menor a 0°C. Y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Así como de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional. Incluyendo zonas altas del Valle de México.

Finalmente, la tormenta tropical “Delta” del Océano Atlántico se localiza aproximadamente a 920 km al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.

Lluvias

El SMN prevé lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche y Quintana Roo. Se espera que estén acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

También lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Yucatán. Y fuertes en Tabasco y Chiapas. Acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

De exactamente la misma forma, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Oaxaca (noreste) y Veracruz (sur). E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz, Michoacán y Guerrero.

Por último, habrá lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en los estados de Jalisco y Colima.

Clima martes 6 de octubre, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN prevé entorno frío a friísimo con heladas matutinas en zonas altas de la periferia del Valle. Cielo despejado a lo largo de el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Temperatura diurna templada. Viento del nordeste de 10 a 20 km/h con ráfagas de 30 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 24 grados; mínima seis°.

Temperatura en Edomex: Máxima, veintidos grados; mínima 2°.

 

También te puede interesar:

Hoy No Circula martes seis de octubre en CDMX y Edomex



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Aspirantes a dirigencia de Morena condenan freno del Tribunal a encuesta

Francisco Martín Moreno, el escritor que habló de quemar morenistas en el Zócalo