in

Consulta el pronóstico del clima para el sábado 17 de octubre


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico del clima para este sábado diecisiete de octubre en la República Mexicana.

De pacto con la dependencia, el frente No. siete tenderá a tomar peculiaridades de estacionario. Y se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz. Ahí, seguirá interaccionando con un canal de baja presión en el sudeste del país y otro en la Península de Yucatán. Causando lluvias de fuertes a puntuales intensas en tales zonas.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente sostendrá entorno frío en estados del norte y centro del país. Aparte de bancos de brumas en sierras del nordeste y oriente de México. Y de viento de componente norte con ráfagas de setenta a ochenta km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Con ráfagas de cincuenta a sesenta km/h en las costas de Veracruz y en estados del norte de México.

Por otro lado, la onda tropical No. cuarenta y uno se desplazará sobre el sudoeste de Jalisco y también interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el nordoeste, occidente y centro del país. Esto favorecerá lluvias en la zona.

Lluvias

El SMN prevé lluvias realmente fuertes con lluvias puntuales intensas (setenta y cinco a ciento cincuenta mm). Acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas fuertes de viento a lo largo de las tormentas en Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales realmente fuertes (cincuenta a setenta y cinco mm) acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas fuertes de viento a lo largo de las tormentas. Esto para Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche.

También intervalos de calabobos con lluvias puntuales fuertes (veinticinco a cincuenta mm). Van a estar acompañados de descargas eléctricas y ráfagas fuertes de viento a lo largo de las tormentas en Yucatán y Quintana Roo.

De exactamente la misma forma, intervalos de calabobos (cinco.1 a veinticinco mm) para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla. Se van a acompañar de descargas eléctricas y ráfagas fuertes de viento a lo largo de las tormentas.

Y, finalmente, lluvias apartadas (0.1 a cinco mm) en Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Noble y Estado de México.

Clima sábado diecisiete de octubre, CDMX y Edomex

En el Val de México, el SMN prevé cielo parcialmente nuboso por la mañana y entorno fresco a frío. Cielo medio nuboso a lo largo de la tarde sin lluvias en la Urbe de México y con lluvias apartadas en el Estado de México. Posibles heladas matinales en zonas altas que rodean al Val de México. Viento del nordeste de quince a treinta km/h con ráfagas de cuarenta y cinco km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, veinticinco grados; mínima 9°.

Temperatura en Edomex: Máxima, veintidos grados; mínima 2°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula sábado diecisiete de octubre en CDMX y Edomex



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Morena. Gibrán Ramírez se une a Mario Delgado por la dirigencia

David León declara de forma voluntaria por videoescándalos con hermano de AMLO