in

Consulta el pronóstico del clima para el sábado 19 de septiembre


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico del clima para este sábado diecinueve de septiembre en la República Mexicana.

De pacto con la dependencia, se espera que la Tormenta Tropical “Beta” se encuentre sobre el nordoeste del Golfo de México. Sus bandas nubladas interaccionarán con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán. Por este motivo, sostendrá el potencial de lluvias fuertes a intensas en el oriente, sur y sudeste de México. Incluyendo la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevén ráfagas de viento de sesenta a setenta km/h y oleaje de 1 a tres metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Un segundo canal de baja presión, inestabilidad en la atmosfera alta y el rebosante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico causarán lluvias fuertes a puntuales realmente fuertes en el nordoeste, occidente y centro del país. Incluyendo al Val de México.

Finalmente, el escurrimiento de aire frío causará descenso de la temperatura y bancos de bruma sobre el norte y centro de la República Mexicana.

Lluvias

El SMN prevé lluvias realmente fuertes con lluvias puntuales intensas (setenta y cinco a ciento cincuenta mm) en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales realmente fuertes (cincuenta a setenta y cinco mm) para Nayarit, Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Así como intervalos de calabobos con lluvias puntuales fuertes (veinticinco a cincuenta mm) en Colima, Michoacán, Estado de México, Urbe de México, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo.

E intervalos de calabobos (cinco.1 a veinticinco mm) para Sinaloa, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y también Noble.

Por último, se aguardan lluvias apartadas (0.1 a cinco mm) en los estados de Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.

Clima sábado diecinueve de septiembre, CDMX y Edomex

En el Val de México, el SMN espera un cielo anubarrado a lo largo del día, con lloviznas y bancos de bruma matinales en zonas altas. Por la tarde, se predicen lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y en la Urbe de México, las dos con descargas eléctricas. Viento del nordeste de diez a veinte km/h con ráfagas de cuarenta km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, veinte grados; mínima 12°.

Temperatura en Edomex: Máxima, diecinueve grados; mínima 8°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula sábado diecinueve de septiembre en CDMX y Edomex



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Source link

“Queremos que Echeverría hable del caso 68”

Hoy No Circula sábado 19 de septiembre, CDMX y Edomex