in

Consulta el pronóstico del clima para el sábado 24 de octubre


¿Cuál será el clima para este sábado 24 de octubre en México? El Servicio Meteorológico Mexicano (SMN) compartió el pronóstico del tiempo que se espera para la República Mexicana.

Según la dependencia, el ante No. 8 se extenderá con características de estacionario con respecto a el noreste de México. Y ocasionará lluvias en Tamaulipas y San Luis Potosí. También de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma, se pronostica viento de componente norte en el sur del litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Un canal de baja presión con respecto a el sureste de México y el ingreso de humedad causado por la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de proceso ciclónico, la cual se ubicará ante a las costas de Quintana Roo, provocarán lluvias firmes a puntuales bastante firmes en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Finalmente, un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico originarán chubascos con descargas eléctricas. Esto para el occidente de la República Mexicana.

Lluvias

El SMN prevé lluvias firmes con lluvias puntuales bastante firmes (50 a 75 mm) en Chiapas, Tabasco y Campeche.

De la misma forma, habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales firmes (25 a 50 mm) para Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Por último, se espera lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para San Luis Potosí, Puebla, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y firmes rachas de viento mientras las tormentas.

Clima sábado 24 de octubre, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN prevé cielo despejado en el transcurso del día. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 27 grados; mínima 11°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 24 grados; mínima 6°.

 

Además te puede interesar:

Hoy No Circula sábado 24 de octubre en CDMX y Edomex



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

UNAM suspende actividades presenciales hasta 2021

¡No me lo van a creer! Club de fans le lleva serenata a López-Gatell por Día del Médico