in

Consulta tus infracciones vehiculares en Internet con estos sencillos pasos


Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Urbe de México (SSC-CDMX), notificó que ahora los automovilistas van a poder hacer la consulta de sus infracciones y multas vehiculares a través de Internet.

Durante una rueda de prensa realizada este miércoles, el funcionario explicó que la medida es parte de una estrategia de digitalización cuyo objetivo es ahorrar recursos y facilitar procedimientos para la ciudadanía.

“La Estrategia de Digitalización de Ecosistema de Infracciones prevé un ahorro de recursos para la CDMX y facilitación de procedimientos para la ciudadanía”, refirió la SSC-CDMX mediante su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido, ahora va a ser posible que los habitantes de la capital mexicana efectúen la consulta de sus infracciones, multas y fotocívicas con ayuda de un dispositivo inteligente con conexión a Internet.

Pasos para preguntar las infracciones vía Internet

En la Revista Oficial de la CDMX también se estableció que desde este miércoles siete de octubre la ciudadanía va a poder hacer la consulta en Internet de sus respectivas infracciones y fotocívicas.

El primer paso para conseguir especificar este trámite es entrar a la página https://estrados.cdmx.gob.mx/ y también ingresar los datos de la cuenta única Llave CDMX. Si todavía no se cuenta con este servicio, la persona va a poder registrarse anteriormente.

Una vez en el sistema es muy simple comprobar las fotocívicas y multas; por si no fuera suficiente, los dueños de automóviles emplacados en la capital mexicana pueden preguntar su historial de infracciones.

De pacto con la SSC-CDMX, “el importante beneficio que ofrece la Estrategia de Digitalización de Ecosistema es que la herramienta centraliza las infracciones asociadas a una placa, dejando ver historial completo de sanciones”.

Con información de Uno TV

También te puede interesar:

Muere a los setenta y siete años el doctor Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química

¿Quién fue Mario Molina y por qué razón ganó el premio Nobel?

Implementó IMSS estrategias de integración y colecta en apoyo a la restauración económica por COVID-19

“¡Ya estuvo!”: Vecinos de Naucalpan golpean a ladrón de celulares (VIDEO)



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

FRENAAA iba por 100 mil, simpatizantes de AMLO por 1 millón; anuncian marcha a favor de López Obrador

Senado avala consulta para enjuiciar a expresidentes