in

Coronavirus 14 de octubre. México suma 829 mil casos de Covid y 84 mil muertes

México llegó a 829 mil trescientos noventa y seis contagios y 84 mil ochocientos noventa y ocho decesos por  Covid-19 al añadirse los cuatro mil cincuenta y seis casos y cuatrocientos setenta y ocho muertes notificados en las últimas veinticuatro horas, notificó este miércoles la Segregaría de Salud. 

Al presentarse el panorama nacional de la pandemia de coronavirus, se reportaron aumentos porcentuales de 0.49% en los contagios amontonados y del 0.56% de los fallecimientos con respecto a las cantidades del día precedente. 

El directivo de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que desde el instante en que se declaró la pandemia el veintiocho de febrero pasado a la data han sido estudiados un total de dos,127,667 personas, el noventa y siete% de ellos a través de pruebas de laboratorio. 

De las personas estudiadas, el trescientos ochenta y nueve % corresponden a los positivos confirmados de Covid-diecinueve, además de esto, se tienen novecientos ochenta y siete mil cuatrocientos cincuenta y siete negativos, que corresponden al cuatrocientos sesenta y cuatro % y el resto corresponde a trescientos diez mil ochocientos catorce casos sospechosos. 

Las autoridades de salud de México clasifican los sospechosos en pacientes sin muestra (ciento setenta y cinco mil ciento treinta y cuatro), sin posibilidad de tener resultado (noventa y tres mil novecientos dos) y los que si pueden aguardar a conocer un diagnóstico (cuarenta y uno mil setecientos setenta y ocho). 

Continúa leyendo: ¿Confinamiento navideño? Valoran en Italia opción, ante contagios de Covid-19

En las proyecciones, las autoridades agregan a los casos y decesos positivos el porcentaje de los sospechosos que van a tener Covid-diecinueve, con lo que se pueden querer novecientos sesenta y tres mil ochocientos veinte casos, con noventa y seis mil quinientos cincuenta y uno fallecimientos. Además de esto se calculan cuarenta y uno mil ocho los casos activos. 

Alomía presentó en el cómputo diario una cantidad de seiscientos tres mil ochocientos veintisiete personas ya recuperadas, alrededor del setenta y dos% del total de casos amontonados. 

En los centros de salud de México se tienen ocupadas ocho mil quinientos cuarenta y seis camas generales y una disponibilidad de veinte mil cuatrocientos sesenta y cinco, en la medida en que en las pertrechadas con ventilador para pacientes más graves hay una disponibilidad es de ocho mil cincuenta y tres espacios y otras dos mil seiscientos veinticinco están usadas. 

* Vea acá la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

cev/rcr

Fuente: El Universal

“La vida es solo una y yo la vivo en paz”: el día que Edgardo Díaz, creador de Menudo, se defendió de las acusaciones de abuso sexual

¿El cáncer de mama también afecta a hombres? Confirman 2 casos en Tamaulipas