in

Coronavirus 15 de octubre. México suma 834 mil casos de Covid y 85 mil muertes

La Segregaría de Salud de México avisó este jueves cinco mil quinientos catorce nuevos contagios y trescientos ochenta y siete decesos por Covid-diecinueve, con lo que el país suma ochocientos treinta y cuatro mil novecientos diez casos y 85 mil doscientos ochenta y cinco muertes desde el principio de la pandemia a fines de febrero pasado. 

Los casos amontonados registraron un incremento porcentual del 0.66 % y los fallecimientos se acrecentaron en un 0.45%, las dos en comparación con el día precedente. 

El directivo de Epidemiología, José Luis Alomía, notificó que 2,144,441 personas han sido testadas desde el principio de la pandemia, alrededor del noventa y siete% de ellas a través de análisis de laboratorio.  Las autoridades reportaron otras trescientos catorce mil ochocientos treinta y seis personas que prosiguen como sospechosas. 

Continúa leyendo: Pandemia de Covid-diecinueve está «lejos de haber terminado», advierte la OMS

En las proyecciones para conocer el comportamiento de la pandemia, las autoridades sanitarias hacen estimaciones con base en la cantidad de casos y muertes positivas más un porcentaje de sospechosos que van a ser confirmados. 

En ese sentido, Alomía señaló que en el país hay noventa y seis mil novecientos ochenta y tres muertes y novecientos setenta y uno mil ciento dieciseis contagios estimados, de los que cuarenta y uno mil novecientos noventa y cinco son casos activos, con signos y síntomas desarrollados en los últimos 14 días. 

Al día de el día de hoy en el país, hay diez mil novecientos veintisiete personas internadas por coronavirus en los centros de salud del país, que reportan un veintinueve% de ocupación de camas generales y veinticuatro% en camas de terapia intensiva. 

La Urbe de México registra el mayor número de casos activos, seguida de Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Coahuila y Estado de México; en conjunto estos estados concentran alrededor del cincuenta y dos% de los casos activos del país. 

* Vea acá la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

cev/rcr 

Fuente: El Universal

Cienfuegos, Lozoya… estas son las detenciones que acorralan a Enrique Peña Nieto

Morena. Exhorta Muñoz Ledo al INE suspender tercera encuesta