in

Coronavirus 17 de Octubre. México suma más de 847 mil casos de Covid y 86 mil muertes

Autoridades de la Secretaría de Salud notificaron que en México hay ochocientos cuarenta y siete mil ciento ocho casos de Covid-19 confirmados y ochenta y seis mil cincuenta y nueve muertes por el virus. 

Ruy López Ridaura, directivo de Programas Precautorios y Control de Enfermedades, notificó que diecisiete estados se sostienen en naranja en el semáforo epidemiológico por la Covid-diecinueve, además de esto, catorce se sostienen en amarillo y Campeche sigue en verde. 

En México, múltiples estados elevaron de nuevo de amarillo a naranja su nivel de peligro en el semáforo epidemiológico por Covid-19

En México, la Covid-19 es la cuarta causa de muerte bajo las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, conforme el INE y Geografía (Inegi).

También leeCDMX prosigue en semáforo epidemiológico naranja con alerta

Comparados con el día precedente, los casos amontonados presentaron un incremento porcentual del 0.64 % en la medida en que los fallecimientos medraron en un 0.41, conforme con las cantidades del cómputo nacional sobre el coronavirus SARS-CoV-dos.

Los pacientes estudiados suman dos millones ciento setenta y seis mil quinientos veintidos, de los que al noventa y siete % se le hizo una investigación de laboratorio, afirmó el directivo general del Centro Nacional de Programas Precautorios y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, al presentar el cómputo.

Los casos positivos representan el trescientos ochenta y nueve % del cosmos de pacientes estudiados; además de esto se tienen un millón trece mil ciento ochenta y seis de casos negativos, que suponen el cuarenta y seis.5 % del cosmos de personas estudiadas, señaló el especialista.

El otro catorce.6 % de las personas estudiadas se sostienen como sospechosos, clasificados en los conjuntos de pacientes sin muestra (ciento setenta y seis mil seiscientos treinta y tres), pacientes sin posibilidad de tener un resultado (noventa y dos mil setecientos dieciocho) y aquellos que si tienen ocasión de tenerlo (cuarenta y seis mil ochocientos veintisiete).

Las proyecciones de las autoridades sanitarias apuntan a que en el país hay noventa y siete mil setecientos noventa y tres muertes y novecientos ochenta y tres mil setecientos noventa y uno casos estimados, de los que el cuatro % (cuarenta y cinco mil ciento noventa y nueve) serían casos activos como se llaman a los enfermos que desarrollaron sus síntomas en los últimos catorce días.

La cifra de pacientes recuperados desde el principio de la pandemia al día de el día de hoy es de seiscientos quince mil seiscientos ochenta, explicó López Ridaura.

En el país se reportaron diez mil novecientos cincuenta y siete personas hospitalizadas por la Covid-diecinueve, de las que dos mil seiscientos diecisiete son pacientes en camas pertrechadas con ventilador para percibir socorro respiratorio. 

Elecciones en Coahuila y también Noble en la mitad del Covid-19

Unos cuatro.4 millones de votantes asistirán este domingo a las urnas en los estados mexicanos de Coahuila y de Noble para renovar ciento nueve cargos públicos tras 7 meses de aplazamiento por la pandemia de la Covid-diecinueve. 

El Instituto Nacional Electoral (Instituto Nacional de Estadística) suspendió los comicios estatales al declararse la pandemia a fines de febrero y los reinició en el mes de septiembre con data para votar este domingo dieciocho de octubre para lo que se ha establecido un protocolo sanitario para eludir la propagación del coronavirus SARS-CoV-dos. 

En total, están citados a las urnas dos.22 millones de votantes en el nórdico estado de Coahuila para seleccionar los veinticinco escaños del congreso local, y dos.18 millones de ciudadanos en Noble para renovar los ochenta y cuatro municipios. 

También lee: Pandemia se ha alargado más de lo esperado: AMLO

Con información de EFE

lsm

 

Fuente: El Universal

Miguel Bosé enfrentará juicio relacionado con los hijos que tuvo con Nacho Palau

Fraude: Pueden robar tu dinero a través de una llamada telefónica