in

Coronavirus 21 de octubre. México suma 867 mil casos de Covid y 87 mil muertes

La Segregaría de Salud de México avisó este miércoles seis mil ochocientos cuarenta y cinco casos nuevos de Covid-19 para un amontonado de 867 mil quinientos cincuenta y nueve contagios y quinientos veintidos muertes para un global de 87 mil cuatrocientos quince defunciones desde el arranque de la pandemia.

Los casos nuevos reportados en esta jornada representan la cantidad más alta de contagios para un día en este mes de octubre, tras los seis mil setecientos cincuenta y uno del día pasado dieciseis.

Las autoridades sanitarias de México han empezado a apuntar en los días recientes la posibilidad de un naciente rebrote de la pandemia en el país después de que aumentaron los casos en 8 de los treinta y dos estados del país.

En las últimas veinticuatro horas, los casos amontonados presentaron un incremento porcentual del 0.79% con respecto a los casos del día precedente, y los fallecimientos tuvieron un aumento del 0.60% equiparados con los del reporte precedente.

El directivo de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que desde el principio de la pandemia al día de el día de hoy han sido estudiadas un par de millones doscientos veintinueve mil doscientos doce personas, de las que el noventa y siete% pasaron por análisis de laboratorio.

Los que han tenido un resultado negativo a sus pruebas son un millón cuarenta y uno mil quinientos cuarenta y uno personas, que representan el cuarenta y seis.7% del cosmos de pacientes estudiados, señaló Alomía.

Reportó trescientos veinte mil ciento doce casos de pacientes sospechosos, de los que ciento setenta y ocho mil trescientos tres son pacientes sin muestra, noventa y seis mil trescientos veinticuatro sin posibilidad de tener resultado y cuarenta y cinco mil cuatrocientos ochenta y cinco con posibilidad de tenerlo.

El funcionario notificó que las autoridades sanitarias tienen catorce mil ochocientos setenta y ocho muertes sospechosas clasificadas en los conjuntos sin muestra de estudio (diez con trescientos ochenta y ocho), sin posibilidad de resultado (cuatro,026) y con posibilidad de resultado (cuatrocientos sesenta y cuatro).

De pacto con las proyecciones oficiales, que consideran los casos confirmados más un porcentaje de sospechosos que se aguardan van a dar positivos, en el país hay un millón cinco mil novecientos treinta y ocho casos estimados, de los que cuarenta y seis mil doscientos cuarenta y nueve, el cuatro%, representan la pandemia activa al haber tenido síntomas en los últimos 14 días.

Continúa leyendo: España supera el millón de casos de Covid-19

En los centros de salud hay once mil setecientos veintisiete pacientes ingresados, nueve mil cincuenta y tres en camas generales y dos mil seiscientos setenta y cuatro en las equivalentes a terapia intensiva por estar pertrechadas con un ventilador de socorro respiratorio. Con un total de veintisiete mil quinientos veintidos camas libres.

Alomía confirmó una ocupación hospitalaria promedio del treinta y uno% de las camas generales y del veintiseis% en terapia intensiva.

Chihuahua es el estado mexicano que presenta los mayores niveles de ocupación con un sesenta y tres% en camas generales y un sesenta y uno% en terapia intensiva.

* Vea acá la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

cev/rcr

Fuente: El Universal

“Eres una basura”: el ex Menudo Rawy Torres recordó la violencia verbal al interior de la agrupación

Policía municipal de Neza es sorprendido robando en una tienda de autoservicio (VIDEO)