in

Coronavirus 22 de octubre. México suma 874 mil casos de Covid y 87 mil 894 muertes

México llegó este jueves a 874 mil ciento setenta y uno casos y a 87 mil ochocientos noventa y cuatro muertes por Covid-19 al añadirse los seis mil seiscientos doce contagios y los cuatrocientos setenta y nueve decesos que se avisaron en las últimas veinticuatro horas, notificó la Segregaría de Salud de este país. 

Los casos amontonados en la jornada tuvieron un incremento porcentual del 0.76% y los fallecimientos de 0.45%, en comparación con las estadísticas del reporte precedente, señalaron las autoridades al presentar el cómputo nacional de la pandemia. 

El directivo de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que 2,249,619 pacientes han sido estudiados, con un noventa y siete% de los casos a través de una prueba de laboratorio desde la declaración de la pandemia a fines de febrero. 

El conjunto de pacientes estudiados lo clasifican las autoridades sanitarias en casos positivos (ochocientos setenta y cuatro mil ciento setenta y uno), los que tuvieron resultado negativo (1,049,853) y los que prosiguen como sospechosos (trescientos veinticinco mil quinientos noventa y cinco). 

Continúa leyendo: Francia registra nuevo récord con más de cuarenta y uno mil casos de Covid-diecinueve en un día

Para las autoridades, los casos sospechosos se clasifican en ciento setenta y ocho mil novecientos setenta y uno que no tienen una muestra o bien que jamás llegó al laboratorio, noventa y cinco mil novecientos veintiseis en los que no hay posibilidad de saber si tuvieron la infección viral y cincuenta mil seiscientos noventa y ocho en los que se espera tener un resultado. 

Las proyecciones sobre la pandemia, considerando los contagios confirmados más un porcentaje de los sospechosos, apuntan a que en el país se tienen 1,014,874 casos estimados, entre los que estarían activos cuarenta y nueve mil trescientos diecinueve, que representan el cinco% del total. 

Alomía resaltó que seiscientos treinta y seis mil trescientos noventa y uno pacientes son ya considerados como casos recuperados del coronavirus en el país. 

En el reporte diario, se avisaron catorce mil ochocientos ochenta y uno muertes sospechosas, que fueron divididas en las que no tienen muestra (diez mil cuatrocientos nueve), las que no hay posibilidad de diagnóstico (cuatro mil veintidos) y aquellas en las que sí se espera tener resultado de la causa de defunción (cuatrocientos cincuenta). 

Alomía reportó que hasta este veintiuno de octubre pasado, en el país había once mil ochocientos tres enfermos ingresados en los centros de salud, los que tienen un nivel de ocupación medio del treinta%. 

* Vea acá la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

cev/rcr

Fuente: El Universal

“Por la tumba de mi madre”: Nacho Aguilar, quien fue promotor de Menudo en México, salió en defensa del manager Edgardo Díaz y criticó la serie de la banda

Aprende en casa: Actividades y respuestas segundo de primaria 22 de octubre