in

Coronavirus 30 de septiembre. México suma 743 mil casos de Covid y 77 mil muertes

México llegó este miércoles a 743 mil doscientos dieciseis contagios y 77 mil seiscientos cuarenta y seis defunciones ocasionadas por Covid-19 con los cinco mil cincuenta y tres casos y cuatrocientos ochenta y tres muertes que se confirmaron en las últimas veinticuatro horas, notificó la Segregaría de Salud del país.

Los contagios aumentaron en un 0.68% y los fallecimientos el 0.62%, las dos respecto a las estadísticas del día precedente, señaló Salud en la presentación del cómputo diario de la enfermedad del coronavirus SARS-CoV-dos.

El directivo de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que desde el principio de la enfermedad, el veintiocho de febrero pasado, un millón novecientos cincuenta y dos mil doscientos veintiuno personas han sido notificadas, una estadística que reemplaza a la del número de pruebas realizadas.

Las «personas notificadas» son todas y cada una aquellas que cumplieron con la denominación del caso al haber tenido síntomas compatibles a Covid-diecinueve o bien que fueron sospechosos y se reportaron a las autoridades sin que necesariamente se les haya hecho una prueba.

De este conjunto, ochocientos ochenta y nueve mil ciento treinta y cuatro tuvieron un resultado negativo, en la medida en que las autoridades tienen registrados pacientes sin muestra (ciento ochenta y siete con ciento noventa y uno), pacientes sin resultado (noventa y tres con trescientos cincuenta) y aquellos que están en espera del mismo (treinta y nueve,327).

El funcionario afirmó que las personas de las que no se va a tener un resultado se explica pues su muestra jamás llegó al laboratorio o bien fue rechazada por no cumplir las peculiaridades del protocolo.

El análisis de casos sospechosos deja suponer que hay ochocientos ochenta y tres mil treinta y dos contagios estimados, de los que estarían activos el cuatro%, un total de treinta y nueve mil quinientos siete, aparte de que hay en el país noventa mil setecientos treinta y cuatro muertes estimadas, señaló el especialista.

El número de personas recuperados es de quinientos treinta y tres mil ochocientos ochenta y seis, una cantidad que representa alrededor del setenta y dos% de todas y cada una aquellas que han sido inficionadas en el país desde el principio de la pandemia.

Continúa leyendo: Aire acondicionado extiende el Covid-19: estudio de Cambridge

La ocupación de camas de centros de salud es del veintiocho%, ocho mil ciento sesenta y seis de las veintinueve mil quinientos cuarenta y ocho que tiene el país y las mayores cifras de utilización corresponden a los estados de Nuevo León y México, con niveles respectivos de cincuenta% y cuarenta y ocho%.

Los centros de salud reportaron una ocupación del veinticuatro% de camas pertrechadas con un ventilador, dos mil cuatrocientos cincuenta y ocho de diez mil cuatrocientos cincuenta y seis, que se destinan a enfermos que probablemente deben ser intubados; Aguascalientes y Colima son las que reportaron la mayor cifra de camas usadas.

México ocupa el cuarto sitio mundial por el número de muertes, tras E.U., Brasil y también India, y es el séptimo en el número de casos.

* Vea acá la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

cev/rcr

Fuente: El Universal

¡Estuvo más de un mes! Detienen a hombre por vivir en el armario de su novia adolescente

Gobernación: ofrece apoyo para resolver asesinato de Jessica