in

Coronavirus. Paga México 180 millones de dólares para garantizar vacuna

El gobierno mexicano pagó ya poco más de de 180 millones de dólares estadounidenses para asegurar la adquisición de vacunas contra el Covid-diecinueve y con esto inmunizar por lo menos al veinte% de la población.

El pago se hizo al mecanismo Covax facility que es la estrategia de acceso global a vacunas, lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte sel programa Acelerador de Acceso a Herramientas Covid-diecinueve (ACTA)..

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) notificó apenas esta mañana que desde el pasado jueves ocho de octubre, la Secretaría de Hacienda efectuó una trasferencia por 159 millones ochocientos setenta y seis mil novecientos veinte dólares estadounidenses a la Coalición GAVI y presentó los documentos de garantía de peligro por veinte millones seiscientos veintinueve mil doscientos ochenta dólares estadounidenses, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el contrato de participación del mecanismo COVAX Facility.

Con este pago, apuntó la autoridad mexicana, se garantiza contar con opciones para adquirir dosis de una vacuna triunfante contra el Covid-diecinueve en el portafolio de COVAX. El veinticinco de septiembre pasado México firmó el contrato con Covax facility, con el que se garantiza la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al veinte% de la población mexicana que, en un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, representan cincuenta y uno millones quinientos setenta y tres mil doscientos dosis.

“Este pago le garantiza a México contar con opciones de adquiere para adquirir dosis de vacuna aspirante de aquellos desarrollos del portafolio de COVAX que resulten exitosos”, señaló Relaciones Exteriores.

También lee: México participará en tratamientos contra Covid desarrollados en Alemania y Corea del Sur: SRE

Explicó que La modalidad del contrato de Adquiere Opcional subscrito por México le deja seleccionar la vacuna que quiere adquirir, conforme sus preferencias y sujeto a disponibilidad. COVAX Facility cuenta con una cartera de nueve vacunas aspirantes que va a poner a predisposición de los países participantes conforme se presenten en oferta.

kl

Fuente: El Universal

Hay empate y habrá nueva encuesta: responde Mario Delgado a Muñoz Ledo

¿Hay desabasto de la vacuna contra la influenza? Secretaría de Salud responde