in

COVID-19 podría permanecer en la especia humana por muchos años: López-Gatell


El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, propuso la posibilidad de que el coronavirus COVID-19 continúe entre la especia humana a lo largo de muchos años e inclusive tome un ritmo de aparición estacional.

Esto querría decir que la nueva enfermedad podría llegar a estabilizarse y tener temporadas concretas de surgimiento a lo largo del año, como en el caso de la influenza.

La declaración de Hugo López-Gatell fue emitida a lo largo de la ronda de preguntas y contestaciones de la rueda de prensa diaria que encabeza en Palacio Nacional, lugar donde se notifica sobre el impacto del coronavirus COVID-19 en México.

El funcionario repitió que todavía no hay escenarios claros de de qué manera va a ser la vida de la especie humana después de que se supere la pandemia, cuyo empezó ocurrió a fines de dos mil diecinueve en el continente asiático.

Un escenario sería poder retornar al “punto cero”, a como se desarrollaba la vida ya antes de la crisis sanitaria; no obstante, eso no es muy probable y es más viable que debamos vivir al lado de COVID-19 por muchos años.

“Uno de los escenarios que se puede identificar es la posibilidad de que COVID-19 jamás desaparezca, que continúe con nosotros y nosotras por muchos años; mas que llegue a un punto de equilibrio respecto a la especie humana, en la que reduzca la virulencia”, aseguró Hugo López-Gatell.

Como se apuntó previamente, el servidor público propuso la posibilidad de que la enfermedad aun llegue al punto de la aparición estacional, tal y como ocurre hoy día con el virus de la influenza.

“[Podría empezar] a tener cierto ritmo estacional, semejante a la influenza. Y que en ese sentido se incorpore como un episodio más semejante a la influenza que nos acompañe de año en año, probablemente a lo largo de la época de otoño-invierno”, especificó el doctor en epidemiología.

También te puede interesar:

Suman más de setecientos noventa y nueve mil casos amontonados de COVID-diecinueve y ochenta y dos con setecientos veintiseis muertes en México

Mixquic no va a tener celebración de Día de Fallecidos por vez primera debido a COVID-19

Implementó IMSS estrategias de integración y colecta en apoyo a la restauración económica por COVID-19

Raquel Buenrostro, jefe del SAT, da positivo a COVID-19



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Aprende en casa 2: EN VIVO tercero y cuarto de primaria 8 de octubre

Tensión y conflicto: así fue el último encuentro entre Eugenio Derbez y Victoria Ruffo