in

Covid: exsecretarios de salud dan recomendaciones contra pandemia

Tras estimar que la administración del gobierno federal de la epidemia por Covid-diecinueve ha sido deficiente, seis exsecretarios de salud emitieron 14 recomendaciones con las que prevén conseguir un mejor manejo del nuevo coronavirus

La primera recomendación es conseguir que la sociedad tome conciencia de que la pandemia va a ser larga, seguido de la creación de una Base de Datos Nacional para el seguimiento y registro de casos y contactos, aparte de control del número de fallecimientos

«Aparte de tomar la ofensiva cara una epidemiología de precisión y hallar al virus. Elevar el número de pruebas a ciento veintisiete mil pruebas semanales», expresaron.

Durante el encuentro virtual «¿De qué manera salir de la epidemia en ocho semanas?», en el que participaron Salomón Chertorivsky, Julio Frenk, Guillermo Soberón, José Relato, Mercedes Juan y José Ángel Córdova Villalobos, se recomendó efectuar una encuesta serológica, y también incorporar en 8 semanas nuevas medidas de conformidad con las recomendaciones de la OMS.

«Resulta prioritaria una nueva política de comunicación, prosperar y aunar la atención a los enfermos, pues México tiene grandes especialistas. Se precisa mayor disciplina social, una parte esencial recae sobre la gente y hay que insistir en las medidas», aseveraron.

En compañía de políticos de oposición como Dante Delgado y José Maynez los exfuncionarios se lamentaron  por los más de sesenta mil fallecidos y el primer sitio de México en número de personal de salud fallecido por Covid.

Salomón Chertorivski, secretario de Salud a lo largo del sexenio de Felipe Calderón aseguró que “ha habido falta de rectoría por la parte del gobierno federal y de descoordinación con los estados. No se aumentaron el número de pruebas y se prosiguió negando la recomendación de utilizar el cubrebocas, para transformarlo en una petición nacional de empleo obligatorio”

José Ángel Córdova Villalobos quien estaba al frente de la secretaria de Salud federal en dos mil nueve, a lo largo de la pandemia por influenza AH1N1 resaltó que para hacer en frente de dicho instante, la administración tomó previsiones, como adquirir oseltamivir.

«Se consiguió derrumbar la influenza por 2 factores; el distanciamiento social, a lo que la gente respondió bien si bien hubo críticas pues aguardaban un panorama más crítico y no sucedió mas es que estábamos preparados y había protocolos de la OMS con los que trabajamos».

maot

Fuente: El Universal

No tengo cómo pagar la publicidad que AMLO me hace en las mañaneras: Loret

Si es un artículo de Loret de Mola, se sabe que es un ataque: AMLO