in

Crédito tradicional FOVISSSTE: Convocatoria y cómo solicitarlo paso a paso


El FOVISSSTE (Fondo de la Residencia del ISSSTE) publicó este jueves la convocatoria a fin de que los trabajadores que deseen pedir un crédito tradicional.

Como de año en año, la corporación compartió el proceso para la inscripción, que empieza desde este quince de octubre (a las nueve de la mañana) y hasta el cinco de noviembre próximo (a las 18:00 horas). Además, especificaron que la selección para dar cada crédito va a ser por el Sistema de Puntaje dos mil veintiuno.

Para pedir un crédito tradicional, con el que puedes adquirir una residencia nueva o bien utilizada, van a poder participar las y los derechohabientes del FOVISSSTE. Además de esto, van a deber tener cuando menos dieciocho meses de aportaciones al FOVISSSTE al instante de su registro.

De exactamente la misma forma, los trabajadores van a deber encontrarse activos al instante de la inscripción y hasta la formalización del crédito.

Cabe aclara que, en el caso de que la data del Cierre de Programa (Cancelación) corresponda a un día inhábil (sábado, domingo y/o día festivo), se recorrerá al siguiente día hábil.

Toma en cuenta esto al instante de pedir un crédito:

En en el caso de que un crédito sea mancomunado, se va a tomar el puntaje conseguido del titular del crédito para la lista de prelación. Y, conforme a las políticas crediticias del FOVISSSTE, se darán tres puntos extras a maestras(os), enfermeras(os), médicos, policías o bien a quienes perciban un salario igual o bien menor a veintiocho UMAS.

Los favorecidos van a poder ejercer su crédito para adquirir una residencia nueva o bien utilizada, edificar en terreno propio, ampliar, arreglar o bien progresar su residencia. Y la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos precedentes.

Aquí puedes consultar la convocatoria completa del FOVISSSTE. Y aquí podrás iniciar el proceso de inscripción para pedir el crédito con el Sistema de Puntaje dos mil veintiuno. Recuerda que todos y cada uno de los trámites son gratis.

 

También te puede interesar:

Día de muertos: panteones de la CDMX continuarán cerrados a raíz de la pandemia



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Quién es Lilly Téllez, la senadora que inició como periodista

Padres de niños con cáncer denuncian robo en FGR