in

Cuando haya vacuna Covid en el mundo, no existirá para menores de 18 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, adelantó que en el momento en que haya vacuna contra el Covid-diecinueve, no será posible «en ningún sitio del planeta» tener información precisa para vacunar a menores de dieciocho años.

En rueda de prensa para dar el informe diario sobre el avance de la pandemia por Covid-19, el funcionario afirmó que hasta el instante no se han efectuado ensayos clínicos en pequeños y pequeñas para saber de qué manera funcionaría en ellos la aplicación de la vacuna.

«Por servirnos de un ejemplo, los pequeños y pequeñas no necesariamente tendremos la indicación para vacunarles por el hecho de que los ensayos clínicos de vacunas, todos y cada uno de los que hay, ninguno está incluyendo pequeños, personas menores de dieciocho años», afirmó.

Señaló que el gobierno de México tiene la voluntad, el dinero, la capacidad y la resolución de vacunar a todos y cada uno de los que requieran ser a nivel científico protegidos.

Lee más: Francia registra nuevo récord con más de cuarenta y uno mil casos de Covid-diecinueve en un día

Sin embargo, va a ser un conjunto de especialistas, especialistas y científicos del gobierno mexicano el que va a decidir a quién y de qué manera aplicar la vacuna, mediante un esquema de vacunación.

«De tal modo que no será posible en ningún sitio del planeta tener la información precisa para vacunar a menores de dieciocho años. La resolución del gobierno mexicano es que haya acceso universal a la vacuna y las personas científicas vamos a decidir cuál es el esquema adecuado de vacunación», afirmó.

maot/rcr

Fuente: El Universal

Ricardo Anaya da positivo a Covid-19 con síntomas leves

Cooperativa Cruz Azul lamenta muerte de Oliverio Guerrero Trujillo y exige justicia