in

Detienen al general Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, en California


Este jueves, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex- titular de la Sedena (Segregaría de la Defensa Nacional) fue detenido en la ciudad de Los Ángeles, California. De esta forma lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

A través de redes sociales, Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, descubrió la detención de Cienfuegos.

He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los USA que el ex- Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, [ha sido detenido] en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, tuiteó el funcionario.

Ebrard añadió:

La Cónsul en Los Angeles me va a estar notificando próximas horas de los cargos (contra Cienfuegos). Vamos a ofrecer la asistencia consular a la que tiene derecho. Les sostengo al tanto”

Aunque hasta el instante se ignoran las causas de su detención en suelo de Norteamérica, la cronista Ginger Thompson compartió que el general Salvador Cienfuegos se hallaba de viaje con su familia en EE. UU.

La DEA ordenó la detención del general Cienfuegos

Asimismo, el cronista Omar Sánchez de Tagle compartió que la orden de atrapa contra Cienfuegos viene de forma directa de la DEA. Esto es, de la Agencia Anti Drogas estadounidense.

El general Cienfuegos Zepeda estuvo al cargo de la SEDENA a lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto, del 1 de diciembre de  dos mil doce al treinta noviembre de dos mil dieciocho. Luis Crescencio Sandoval González, general de División de la Cuarta Zona Militar es quien tomó su cargo bajo el orden del presidente López Obrador.

 

También te puede interesar:

Ante posible rebrote, México tendría ventaja en frente de Europa por proximidad de vacuna: Ebrard



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Sirvo a mi patria, no a ningún patriarca: Sánchez Cordero

CNDH considera tener una casa cultural para grupos feministas