in

Difunden la carta en la AMLO insiste al Papa que pida perdón por la Conquista


El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la vira que hizo su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por Europa para hacerle llegar al papa Francisco una carta, en la que insistió en que la Iglesia católica debe ofrecer excusas en dos mil veintiuno, cuando se cumplen quinientos años de la Conquista.

Gutiérrez Müller, quien rechaza el título de primera dama, está de vira en Europa donde visitó París el jueves y Roma el viernes para solicitar piezas históricas y arqueológicas de México que están a cargo de los europeos.

El préstamo de los objetos es una parte de un plan para celebrar en dos mil veintiuno los 500 años de la Conquista, los doscientos años de la consumación de la independencia de México y los setecientos años de la fundación de México-Tenochtitlán, actual Urbe de México.

Aunque países como Francia, Países Bajos y R. Unido han pedido perdón por atrocidades históricas en el extranjero, López Obrador levantó polémica en España en el mes de marzo de dos mil diecinueve, cuando mandó una carta al rey de Felipe VI y al papa Francisco a fin de que en dos mil veintiuno se excusen con los pueblos indígenas de México.

En la carta de ahora, el jefe del Ejecutivo asimismo le solicitó al pontífice reivindicar la figura de Miguel Noble y José María Morelos, sacerdotes mexicanos que encabezaron la lucha por la independencia y que, presuntamente, la Iglesia descomulgó.

¿Qué afirma la carta?

Tras compartir una foto de Beatriz Gutiérrez Müller vestida de negro conversando con el papa Francisco, López Obrador publicó la misiva de 2 cuartillas que le mandó al límite líder de la iglesia católica.

Con información de Conjunto Fórmula y EFE

Te puede interesar:

Qué es una sindemia, el término que científicos prefieren dar a la pandemia de COVID-19

Así fue como una camioneta birló miles y miles de fármacos para pequeños con cáncer

Alfonso Durazo se postularía como gobernante de Sonora solo con el permiso de AMLO (VIDEO)

Explosión en panadería de Beirut deja cuatro fallecidos y múltiples heridos (VIDEO)



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el Papa; le entrega carta de AMLO

“Lo adoro con todo mi corazón”: Esmeralda Pimentel comentó su relación con Mauricio Ochmann