in

Diputados de oposición deciden no votar por la desaparición de fideicomisos


Diputados de oposición frenaron provisionalmente la desaparición de los fideicomisos después de negarse a votar en la sesión efectuada este jueves.

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) evitaron que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alcanzara el quórum preciso para la aprobación del dictamen.

Al instante de la votación, el tablero de la Cámara de Diputados marcó la asistencia de doscientos treinta y nueve funcionarios; no obstante, se requería de la presencia de por lo menos doscientos cincuenta y uno.

Dulce María Sauri, presidente del circuito legislativo, dictaminó un receso para contrastar la afluencia y ahí se percató de que solo pasaron lista doscientos veintidos servidores públicos.

Debido a eso la priista decidió dar fin a la sesión de el día de hoy y programar una nueva cita para el martes seis de octubre a las 11:00 horas.

La acción de los diputados de oposición ha sido calificada como una estrategia política para alargar la desaparición de 109 fideicomisos.

Esta iniciativa que ha dividido creencias fue propuesta por Morena, para aparentemente reorientar los recursos a la atención de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-diecinueve.

La desaparición de los fideicomisos dejaría sin fondos a rubros como el de la atención a desastres climatológicos, becas deportivas, de investigación científica, producciones cinematográficas, entre otros muchos.

Con información de Infobae y El Universal

También te puede interesar:

Fideicomisos van a ser anulados para investigar “aviadores”; apoyos no desaparecen: AMLO

Cancelación de fideicomisos es un salto al vacío: GOAN

Morena desea el control total al quitar fideicomisos: Alejandro Madrazo

Lista completa de los ciento nueve fideicomisos que desaparecerán



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

¿Cuáles son los 109 fideicomisos que proponen desaparecer?

Covid. Vacunan contra la influenza a López-Gatell en plena conferencia