in

Diputados federales y locales exigen a Mario Delgado aceptar su derrota

Un conjunto de cuarenta y uno miembros del Congreso de los Diputados y miembros del Congreso de los Diputados federales; y otros ochenta y siete locales, demandaron a su organizador parlamentario, Mario Delgado que admita su derrota y honre su palabra de reconocer cualquier resultado como lo fue el de la encuesta dada a conocer este viernes por el INE.

En un pronunciamiento, los legisladores federales y locales, asimismo demandaron al Instituto Nacional de Estadística y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que admita los resultados, puesto que Porfirio Muñoz Ledo consiguió la victoria con cinco décimas.

Leer tambiénMuñoz Ledo se lanza contra Córdova; “supina ignorancia o bien mala fe”, acusa

“Exigimos al Instituto Nacional de Estadística y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respetar los resultados. Llamamos a Mario Delgado a admitir la voluntad del pueblo y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado. Es por morena, por la Cuarta Transformación y por México”, aseguraron los legisladores.

Los miembros del Congreso de los Diputados federales y locales recordaron que este viernes, la Comisión de Partidos y Prerrogativas Políticas del Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados de la segunda encuesta para decidir a los líderes de Morena y Citlalli Hernández es la clara ganadora de la segregaría General.

Pero en el caso de la presidencia, el Instituto Nacional de Estadística charló de un «empate técnico» entre los miembros del Congreso de los Diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, “en otra clara intromisión en la vida interna de los partidos”.

Describieron que Porfirio Muñoz Ledo consiguió veinticinco y treinta y cuatro% de las preferencias y el segundo veinticinco y veintinueve%, con lo que estos resultados dan como ganador a Porfirio Muñoz Ledo.

“Ganó las 2 encuestas, con pleno respeto a las reglas y en condiciones absolutamente inequitativas, con la resolución del pueblo de México que eligió el camino de los principios y los valores. El pueblo y la militancia han hablado y su voz ha de ser respetada”, determinaron los legisladores.

Leer tambiénMuñoz Ledo y Mario Delgado empatan en segunda encuesta para dirigir Morena; van por una tercera

Describieron que en cualquier justa competencia, una mínima diferencia determina al ganador; un voto en la práctica legislativa determina la aprobación de leyes o bien reformas a la propia Constitución.

“Ese voto de diferencia en esta encuesta decidió al campeón. No obstante, el Instituto Nacional Electoral arguye que «no hay forma de decidir quién es el ganador» y aconseja un nuevo sondeo. Esta postura no es admisible, pues vuelve a meter a morena a un proceso interno desgastante, en vez de estar ya con la dirigencia escogida y trabajando con miras a la elección del 2021”, añadieron los legisladores.

Acusaron que todo señala que encaramos un intento de dar más tiempo al segundo sitio a fin de que consiga proclamarse campeón, a pesares de ser superado en las 2 encuestas.

“Porfirio Muñoz Ledo es el aspirante más conocido y la mejor opción; los resultados lo acreditan. El pueblo de México ya se expresó y debe respetarse su resolución. Precisamos un presidente nacional que, fuera de toda duda, comparta el proyecto de la Cuarta Transformación”, aseguraron los legisladores.

Legisladores que subscribe el pronunciamiento

Suscribieron este pronunciamiento los diputados federales: Marco Antonio Medina Pérez, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, Erika Vanessa del Castillo Ibarra, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, Aleida Alavez Ruiz, Dulce María Corina Villegas, Lorena Villavicencio Ayala, Leticia Díaz Aguilar, Anita Sánchez Castro, Graciela Sánchez Ortiz, Nancy Yadira Santiago Marcos, Idalia Reyes Miguel, Mario Ismael Moreno Gil, Inés Vid Juárez, Alfredo Vázquez Vázquez, Rosalba Valencia Cruz, Carmen Medel Palma, Irma Juan Carlos, Alejandro Carvajal Noble, Raquel Bonilla Herrera, Laura Imelda Pérez Segura.

También, Víctor Gabriel Varela López, Lorena del Auxilio Jiménez Andrade, Mirna Zabeida Maldonado Tapia, María Beatriz López Chávez, José Ricardo Del sol Estrada, Dorheny García Cayetano, Rodrigo Calderón Salas, Martha Olivia García Vidaña, Rubén Cayetano García, Rocío del Pilar Villarauz Martínez, Edith García Rosales, Agustín Reynaldo Huerta González, Ana María Rodríguez Ruiz, Lucinda Sandoval Soberanes, Delfino López Aparicio, Irineo Molina Espinoza, Guadalupe Ramos Sotelo, Gustavo Callejas Romero, Carmen Patricia Palma Olvera, Jesús Salvador Minor Mora, Juan Pablo Sánchez Rodríguez.

Así como las miembros del Congreso de los Diputados y miembros del Congreso de los Diputados locales: Pável Meléndez Cruz, Néstor Gabriel Domínguez Luna, Max Agustín Correa Hernández, Juan Javier Gómez Cazarín, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Wenceslao González Martínez, Rosalinda Galindo Silva, Paula Adriana Soto Maldonado, Valentina Batres Guadarrama, Eric Domínguez Vázquez, Margarita Corro Mendoza, Magaly Armenta Oliveros, María Esther López Callejas, Pedro Alonso Villegas Lobo, Deysi Juan Antonio, Raymundo Andrade Rivera, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Adriana Esther Martínez Sánchez, Vicky Virginia Tadeo Ríos, María Guadalupe Chávez Contreras, Martha Soledad Ávila Ventura y Carlos Hernández Voyeur.

De exactamente la misma manera: Alberto Martínez Urincho, José Martín Padilla Sánchez, Alfredo Pérez Paredes, Ricardo Ruiz Suárez, Donají Ofelia Olivera Reyes, Eleazar Rubio Aldarán, Gabriela Osorio Hernández, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, Griselda Insípida Vásquez, Rubén Ríos Uribe, Adriana Paola Linares Capitanachi, Ena Margarita Bolio Ibarra y Laura Estrada Mauro.

Elisa Zepeda Lagunas, Alfredo Sánchez Esquivel, Teófila Platero Avilés, Carlos Cruz López, Erika Valencia Cardona, Ricardo Castillo Peña, Celeste Mora Eguiluz, Paladín Pérez Galeana, Ossiel Pacheco Salas, Antonio Helguera Jiménez, Zeferino Gómez Valdovinos, Patricia Mass Nudos. 

hm 
 

Fuente: El Universal

Así fue como una camioneta robó miles de medicamentos para niños con cáncer

México acumula 83 mil 642 muertes por COVID-19 y 814 mil 328 contagios confirmados