in

Doña María, de 103 años, logra vencer al coronavirus en Jalisco


Una mujer de 103 años de edad, quien sufrió de COVID-19, mejoró tras múltiples días de estar internada en un centro de salud en Jalisco.

María “N” es originaria de Zacatecas, mas vive en una colonia popular en Guadalajara. La paciente presentó enfermedad pulmonar obstructiva, famosa como EPOC, la que se debió a que cocinó por un buen tiempo con leña.

Sin embargo no presentó otros sufrimientos como obesidad o bien diabetes, lo que asistió a que no presentase otras dificultades, consideró el doctor David Sánchez González, directivo del Centro de salud General Regional once del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), done la mujer fue internada a lo largo de once días.

La mujer fue internada en tal nosocomio el pasado veintidos de septiembre. Un par de días ya antes presentó flujo nasal, fiebre y complejidad para respirar. Pese a que presentó afectación en los pulmones, no requirió de un ventilador mecánico y continuó estable mientras que estuvo internada.

[La paciente] es madre de 5 hijos y verdaderamente está sanísima, salvo por su enfermedad pulmonar que la hace dependiente de oxígeno domiciliario”, aseveró el directivo del centro de salud.

Sánchez González estimó que doña María siempre y en todo momento estuvo permite y con ánimos, aun conversaba con los médicos que la atendieron. La mujer le aconsejó al personal de la salud que se cuide de esta enfermedad.

El directivo agregó que probablemente María sea la paciente más longeva que hayan atendido en toso el estado de Jalisco. Apuntó que este caso es muy singular, en tanto que motiva al personal de saludo, “porque nos hace sentir que el ahínco de quienes estamos en la primera línea de batalla vale la pena”, aseveró el especialista.

A la salida de la paciente recuperada de COVID-19 múltiples miembros del personal del centro de salud once del IMSS asistieron a despedirla y a mandarle los mejores deseos.

 

 

Te puede interesar:

Twitter podría suspender tu cuenta si le quieres la muerte a Donald Trump

¿Qué es el Regeneron, el medicamento experimental con el que tratan a Trump?

Semáforo Naranja se sostiene en CDMX y arranca vacunación contra influenza: Sheinbaum

México amontona setecientos cincuenta y tres mil casos de COVID-diecinueve y setenta y ocho con cuatrocientos noventa y dos muertes hasta este viernes



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Microbús party: Se viraliza por celebrar su cumpleaños en el transporte público (VIDEO)

“Ayuda por favor”: Fátima Melissa denuncia agresión de su expareja en redes