in

Durante pandemia ha incrementado el embarazo de niñas: Inmujeres


El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) notificó que día a día, treinta y dos pequeñas de entre diez y catorce años en México se transforman en madres debido a la violencia sexual de las que son víctimas.

Además, la titular del instituto, Nadine Gasman, reconoció que a lo largo de la pandemia, dicha problemática social se ha aumentado.

“Tenemos claro el efecto (de la pandemia) en los embarazos no deseados, pese al esmero de la segregaría de Salud, no solo de sostener los servicios abiertos sino más bien de hacer una extensa difusión”, afirmó la especialista.

Lo precedente fue dado a conocer a lo largo de la presentación de la campaña nacional para la prevención del embarazo en Adolescentes, la funcionaria señaló que conforme las estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo) se calcula que para este año y el próximo haya un “millón de mujeres con necesidades insatisfechas de anticoncepción”.

Debido a lo precedente, va a haber cerca de 145 mil embarazos adicionales con respecto a los aguardados sin la pandemia por el brote del COVID-19.

Al respecto, la doctora Karla Berdichevsky, directiva del Centro Nacional de Equidad de Género, destacó que el embarazo infantil es un problema de salud pública relacionado con violaciones sexuales.

En punto de las 11:00 am prosigue la transmisión #EnVivo de la presentación de la Campaña Nacional para la Prevención del…

Publicado por Inmujeres México en Jueves, 15 de octubre de 2020

 

Además mentó que de año en año se registran, más o menos, diez mil nacimientos de niñas -de entre 10 y catorce años- mas hay una cantidad negra mayor pues ciertas menores abortan de forma espontánea o bien lo hacen en la clandestinidad.

 

Te puede interesar: Por lo menos once millones de pequeñas no volverán a la escuela por COVID-diecinueve, alarma la Unesco

Explotan contra Netflix por sexualizar a pequeñas de once años en película “Cuties”

México es el país número 1 en embarazos adolescentes

Multihomicidio; asesinan a tiros a cinco mujeres en Nicolás Romero, cuatro eran niñas

Con información de La Jornada



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

México Libre niega opacidad

Salud no descarta nuevo confinamiento en invierno