in

Durazo Montaño rechaza “espaldarazo” de Ejecutivo

Hermosillo, Son.— Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, agradeció el reconocimiento que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador por su trabajo y manifestó que no le toca delinear el perfil de su posible sucesor ante su inminente renuncia para buscar la gubernatura de Sonora.

En entrevista, rechazó que las expresiones que este fin de semana hizo el Ejecutivo sobre él sean “un espaldarazo”.

“El Presidente es un hombre desprendido y reconoce el ahínco que hace el equipo del gabinete de seguridad, la expresión de el día de ayer, aunque está referida a mi nombre, realmente refleja el reconocimiento al gabinete.

“En su instante notificaré [sobre mi renuncia], mas en cualquier caso tampoco me toca estar dibujando sucesores.

“No voy solo en esa labor, están los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina, la secretaria de Gobernación, el canciller. El producto del gabinete de seguridad es un sacrificio colectivo”, afirmó.

Pese a resaltar que hay una baja en los homicidios dolosos en Guanajuato por la detención de José Antonio Yépez Ortiz El Yerro, líder del Cártel de Santa Rosa de la ciudad de Lima, el titular de la SSPC reconoció que el gobierno federal no está satisfecho con los resultados conseguidos.

Señaló que los ataques que se registraron la semana pasada en esa entidad son por enfrentamientos internos entre organizaciones delincuentes que están disputando el liderazgo que dejó El Yerro, como es el caso del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Continuamos presentes con una intensidad y una fuerza excepcional en Guanajuato, pendientes de que esas luchas intestinas no produzcan mayor inestabilidad en el estado”, aseveró.

Fuente: El Universal

México acumula 761,665 mil casos de COVID-19 y 79,088 muertes hasta este domingo

AMLO y empresarios anuncian plan de infraestructura; realizarán 39 proyectos por 297 mmdp