in

Durazo: no me corresponde delinear perfil del sucesor de la Secretaría de Seguridad

Hermosillo, Sonora.- Al dar las gracias el reconocimiento que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador por su tarea al frente de la Segregaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño aseguró que no le toca delinear el perfil de su posible sucesor ante su virtual renuncia para contender por una candidatura para buscar la gubernatura de Sonora.

Al acompañar al Ejecutivo federal en su último día de su vira por la entidad, Durazo Montaño no deseó confirmar la data en que renunciará a la SSPC, con lo que señaló que más adelante lo notificará.

– “¿En qué momento va a abandonar y cuál sería el perfil que debería tener su sucesor?”, se le preguntó.
– “En su instante notificaré, mas en cualquier caso tampoco me toca estar dibujando sucesores. Yo creo que el Presidente tiene clarísimo lo que se precisa y no me toca, ni es preciso que añada perfiles”.

Lea también: No dejaremos que se establezca la criminalidad organizada en Sonora: AMLO

Referente a los los halagos que recibió de una parte del Ejecutivo federal el día de ayer en Bavispe, su tierra natal, Durazo Montaño afirmó que, pese a que hizo una mención de su nombre, el trabajo es hacía el gabinete de seguridad que regula.

“El presidente es un hombre desprendido y reconoce el ahínco que hace el equipo del gabinete de seguridad. La expresión de el día de ayer, aunque está referida a mi nombre, realmente refleja el reconocimiento del Presidente al desempeño del gabinete de seguridad. No voy solo en esa labor, está el secretario de la Defensa Nacional (general Luis Cresencio Sandoval), el secretario de Marina (almirante José Rafael Ojeda Durán), la segregaría de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), el canciller (Marcelo Ebrard) y el producto del gabinete de seguridad es un esmero colectivo”.

“¿Es un empujón?», se le cuestionó.
-”Hay una mención a mi nombre, mas en el fondo es un reconocimiento a los miembros del gabinete de seguridad, creo que lo debo aceptar con toda madurez y ese es el sentido de la interpretación”.

Lea también: No coman ansias, aguarden elecciones del próximo año y revocación de mandato: AMLO a opositores

«No estamos satisfechos con Guanajuato»

Al asegurar que ha habido una baja en los homicidio dolosos en Guanajuato por la detención de José Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de la ciudad de Lima, el titular de la SSPC reconoció que el gobierno federal no está satisfecho con el resultado.

“En Guanajuato tenemos que continuar trabajando como debemos continuar trabajando en todo el país. La detención del líder del Cártel de Santa Rosa de la ciudad de Lima ha generado una baja en los homicidios dolosos, mas evidentemente no estamos satisfechos con ese resultado”, añadió.

Indicó que los ataques que se han registrado la semana pasada en esa entidad, se debe a enfrentamiento internos entre organizaciones delincuentes que están disputando el liderazgo que dejó “El Marró”, como es el caso del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lea también: AMLO responde con poema a dicho de Francisco Martín Moreno de abrasar a morenistas en el Zócalo

“Nosotros seguimos presentes con una intensidad y una fuerza excepcional en Guanajuato, pendientes de que ese enfrentamiento y que esas luchas intestinas no produzcan mayor inestabilidad en el estado.

“Primeramente hay descisiones al interior del Cártel de Santa Rosa de la ciudad de Lima, mas asimismo hay organizaciones delincuentes de mayor alcance, como el Cártel Jalisco Nueva Generación que buscan supervisar los espacios delincuentes en zonas como en Guanajuato, mas proseguimos atentos desde el gabinete de seguridad no solo a Guanajuato, sino más bien a nivel nacional”, afirmó.

cev/nv



Fuente: El Universal

“Pronto regresará fortalecido”: Paty Navidad salió en defensa de Donald Trump y condenó a quienes celebraron su contagio de COVID-19

Aprende en casa preescolar EN VIVO hoy 5 de octubre