in

¿El cáncer de mama también afecta a hombres? Confirman 2 casos en Tamaulipas


A pesar de que se pensaba que el cáncer de mama era una enfermedad exclusiva de mujeres, la Secretaría de Salud de Tamaulipas advirtió dicho sufrimiento en 2 pacientes masculinos.

Por medio del Boletín Epidemiológico de la Segregaría de Salud federal se especificó que el pasado tres de octubre, Tamaulipas registró 2 nuevos casos de tumor maligno de mama en varones y doscientos cuatro en mujeres, para dar un total de doscientos cuarenta y cuatro casos de cáncer de esta clase.

Debido a ello, la presidente de la Alianza contra el cáncer de mama, Lupita Ostos Villareal, afirmó que existe la creencia extendida de que el sufrimiento afecta solamente a las mujeres, con lo que aumenta el peligro en hombres por la falta de conocimiento.

“Si los hombres no saben que asimismo les puede dar un cáncer de mama, se dificulta el poder de advertir y diagnosticar a tiempo”, resaltó Ostos Villareal.

Asimismo, afirmó que la recomendación es que los hombres asimismo se toquen y de sentir una bola deben asistir de manera inmediata a examinarse.

“Obviamente su cuerpo es diferente, mas eso es asimismo un factor a tener en cuenta por el hecho de que el no tener volumen complica más el poderlo advertir por medio de una mastografía”, afirmó la especialista.

Cabe mentar que el año pasado, en Tamaulipas sumaban 5 los hombres detectados con cáncer de mama y cuatrocientos veinticuatro mujeres; no obstante, a nivel nacional, Veracruz es quien encabeza los registros con un total de veintiuno casos, seguido por Oaxaca con veinte.

El Estado de México se posiciona con dieciocho, Urbe de México doce, Tabasco nueve, Jalisco y Morelos siete. Más tarde aparece Chihuahua con 6; Baja California, Coahuila, Chiapas, Guanajuato, Nuevo León y Sonora con cuatro cada uno de ellos.

Puebla y Zacatecas tienen 3; Tamaulipas, Durango, San Luis y Yucatán 2; Baja California Sur, Campeche, Noble, Quintana Roo, Sinaloa y Tlaxcala 1; 6 entidades aparecen en ceros y la suma total es de ciento cuarenta y cuatro casos.

Te puede interesar:¿Las Princesitas? comentan sobre la relevancia de la detección de cáncer mama a tiempo

Octubre, el mes del cáncer de mama

Tratamiento evita que mujeres con cáncer mamario pierdan cabello

Exhiben la senda que tomaron los ladrones de fármacos para pequeños con cáncer

Con información de Zócalo



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Coronavirus 14 de octubre. México suma 829 mil casos de Covid y 84 mil muertes

En silencio, Pablo Lyle esperará hasta 2021 para enfrentar cargos por homicidio