in

El desgarrador momento en el que madre encuentra a su hijo en fosa clandestina (VIDEO)


En redes sociales circula el vídeo del desgarrador instante en el que Enedina, miembro del colectivo “Buscadoras de la Paz”, halla a su hijo Víctor en una fosa furtiva, a 6 meses de su desaparición, en Hermosillo, Sonora.

Víctor, de veinticuatro años, desapareció en el mes de abril pasado, con lo que su madre presentó una demanda frente a las autoridades pertinentes.

Sin embargo, tiempo después, Enedina empezó su investigación para dar con el paradero de su hijo, después de que cerraron la carpetita de investigación del caso de Víctor, debido a que se había “extraviado”.

Junto con el colectivo “Buscadoras de la Paz”, el pasado catorce de septiembre, halló el cuerpo de Víctor en una fosa furtiva, que estaba en una casa descuidada, en la colonia San Bosco, en la Ciudad de Hermosillo. Dieron con el sitio merced a su investigación y a una llamada anónima que confirmó las sospechas.

En la grabación se observa a Enedina en la mitad del lloro hincada a un costado de los restos de su hijo.

“Ahí está mija, ahí está tu hijo”, afirma Cecilia Delgado, líder del colectivo, al paso que Enedina chilla el nombre de su hijo, y ruega ver su cuerpo.

En un segundo vídeo, publicado por dicho colectivo, una mujer recorre el sitio lleno de basura, donde fueron hallados los restos de Víctor.

“Encontramos a un chaval que estaba buscándolo su mamá desde hace 6 meses […] pueden ver su tenis y sus piernas. Pensamos que está de cabeza en este hoyo. De este modo dejan a nuestros hijos, absolutamente nadie los busca si no salimos nosotras”, apunta la mujer con la voz entre cortada.

Por su parte Cecilia Delgado solicita a la ciudadanía su apoyo para que aporten información de forma anónima, sobre la localización de posibles fosas furtivas.

“Una busca más positiva. Desgraciadamente fue el hijo de una enorme compañera y amiga. Sentimos su dolor y acá estamos. Y vamos a proseguirse combatiendo por todos y cada uno de los que nos faltan […] Deseamos llevarnos a nuestros seres queridos a una parte digna donde puedan descansar”, agregó.

Integrantes del colectivo denunciaron que tras veinticuatro horas del descubrimiento, llegó al sitio personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) a recoger el cuerpo de Víctor, que se entregará a sus familiares en los próximos meses, cuando las pruebas de ADN verifiquen su identidad.

Con información de Sopitas

Te puede interesar:

Fiscalía se niega a dar cuerpo a familiares de mujer ahogada en la Magdalena Contreras

Aseguran que nieto de Echeverría le disparó a su exnovia; la reportan grave

Con casas de campaña, FRENAA efectúa plantón contra AMLO en frente de Hermosas Artes

¿Carlos Slim no es “fifí”? AMLO asegura que “no todo el que tiene es malvado”



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Source link

“Ayuda a damnificados es directa, sin intermediarios”

El poderío de la fuerza de apoyo para desastres