in

El Vaticano beatificará a Carlo Acutis, el “ciberapóstol de la Eucaristía”

El próximo diez de octubre, va a ser beatificado Carlo Acutis, un joven italiano que murió a los 15 años y fue conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, anunciaron autoridades del Vaticano.

Luego de su beatificación Carlo podría transformarse en el evangelizador del siglo XXI siendo llamado “Patrono de Internet”, puesto que sus seguidores lo llaman el primer influencer de Dios, quien procuraba llevar la palabra de Dios mediante la tecnología.

Carlo nació en la ciudad de Londres, el tres de mayo de mil novecientos noventa y uno y en dos mil cinco ingresó a la preparatoria León XIII, dirigida por los Jesuitas. En ese tiempo, Carlo resaltó por su afición a las computadoras. Se dedicó a crear páginas de internet. Aun cooperó en la creación de la página vatican.va

Sus amigos lo recuerdan como un joven capaz, libre y alegre que se distinguió por su profunda espiritualidad, puesto que asistía a diario a la celebración eucarística y asistía de forma regular al sacramento de la confesión.

Se distinguió por asistir a los más necesitados, entre ellos a migrantes, personas con alguna discapacidad, pequeños y ancianos.

En octubre de dos mil seis cayó enfermo y fue diagnosticado de leucemia. Al enterarse de su sufrimiento, les afirmó a sus padres: “Ofrezco todo el sufrimiento que debo aguantar por el Papa y por la Iglesia”. Murió el doce de octubre del mismo año.

Carlo cultivó una enorme amistad con Jesús Eucaristía y realizó ciertas exposiciones en la red, de entre las que sobresale una sobre los milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia (miracolieucaristici.org).

El Papa Francisco terminó su mensaje, el veintiocho de julio de dos mil trece, en Rio de Janeiro, diciendo: “Queridos jóvenes: Jesucristo cuenta con . La Iglesia cuenta con . El Papa cuenta con . […] «Vayan y hagan acólitos a todos y cada uno de los pueblos»”. Estas palabras se hacen realidad en el Bienaventurado Carlo Acutis.

“Su testimonio es un hermoso ejemplo de un joven capaz de influir en la vida de bastantes personas, en especial de los jóvenes. Su beatificación es un aliciente a fin de que los se transformen en misioneros en la red, en las redes sociales y en todos y cada uno de los entornos donde se desenvuelven, siendo, sobre todo, evangelizadores de otros jóvenes; también, es un signo a fin de que la Iglesia ponga en el centro de sus sacrificios el acompañamiento pastoral a los jóvenes, quienes son el presente y futuro de la sociedad y de la Iglesia”, señaló el Papa.

grg

Fuente: El Universal

Presidente municipal de Oaxaca resulta positivo por coronavirus

IMSS ha atendido a más de 27 mil no derechohabientes por COVID-19