in

Elecciones 2020: ¿Qué cargos se disputan en Coahuila mañana?


Debido a la pandemia del COVID-diecinueve la jornada electoral en Coahuila se retrasó 4 meses y si bien la urgencia sanitaria sigue latente en el país, el próximo domingo dieciocho de octubre se hará el proceso de votaciones.

Para ello, el Instituto Nacional Electoral (Instituto Nacional de Estadística) estableció estrictas medidas sanitarias para asegurar la salud de los votantes, puesto que es la primera vez en la historia reciente del país que unos comicios se efectúan en la mitad de una pandemia.

En esta ocasión la votación contempla la renovación del congreso local, donde van a deber seleccionar dieciseis diputaciones en mayoría relativa y 9 diputaciones de representación proporcional.

Fueron un total de once partidos los que postularon a quinientos veinte personas que se van a estar disputando uno de los veinticinco asientos en el Poder Legislativo. A estos se aúnan 2 aspirantes independientes, uno para el distrito dos de Piedras Negras y otro para el cinco en Moclova.

De pacto con el Instituto Nacional de Estadística, dos millones doscientos veintinueve mil ciento sesenta y nueve coahuilenses van a poder brindar su voto este domingo.

La jornada electoral en Coahuila se hará de las 8:00 a las 18:00 horas. Para su realización se instalarán más de tres mil casillas e inclusive se prevé la instalación de cincuenta y tres urnas electrónicas.

Dichas casillas singulares son para aquellos votantes que debido a una urgencia real no pueden desplazarse al centro que les toca.

Tras la votación del dieciocho al diecinueve de octubre, el Instituto Nacional de Estadística incorporará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para dar a conocer los resultados anteriores de las elecciones.

Mientras que del veintiuno al veinticuatro de octubre se efectuará el registro de los cómputos distritales y el veinticinco del mismo mes se va a hacer el cómputo estatal para la asignación de diputaciones de Representación Proporcional.

Cabe mentar que para asegurar la salud de los votantes se incorporará un operativo de sanitización anterior al día de las elecciones y en el perímetro donde se hallarán las casillas. Aparte de se que lanzarán campañas masivas de concientización a fin de que los votantes sostengan las medidas básicas de sanidad.

También te puede interesar:

Detienen a implicados en abandono de fármacos oncológicos en Azcapotzalco

Fake News: Desmienten audio y cadena sobre secuestro masivo de mujeres en México

El culiacanazo: Un año del operativo errado y liberación de Ovidio Guzmán

¿Indignante? Critican a Canal Once por propuesta de matrimonio a conductora



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Javier Lozano carga contra Jenaro Villamil por «recuerdo» con Cienfuegos

AMLO: no habrá limpia en el Ejército hasta que se demuestren acusaciones contra Cienfuegos