in

Elecciones 2020: ¿Qué cargos se disputan en Hidalgo mañana?


Tras 4 meses de retraso debido a la pandemia del COVID-diecinueve, al fin el próximo domingo dieciocho de octubre se realizará la jornada electoral en Hidalgo, misma que se efectuará bajo estrictas medidas sanitarias.

Este acontencimiento se transforma en algo nuevo para el Instituto Nacional Electoral (Instituto Nacional de Estadística) puesto que es la primera vez en la historia reciente del país que unos comicios de efectúan en la mitad de una urgencia sanitaria.

El proceso de votaciones de este domingo contempla la renovación de ochenta y cuatro alcaldías, como la elección de noventa y seis sindicaturas y novecientos regidurías, en suma van a ser mil ochenta cargos.

Las ochenta y cuatro nuevas autoridades municipales van a estar tomando sus funciones el próximo quince de diciembre, data en la que va a estar concluyendo el proceso electoral dos mil veinte.

De pacto con el Instituto Nacional de Estadística, el padrón electoral terminante quedó formado por dos millones ciento noventa mil quinientos noventa y cuatro ciudadanos y la respectiva lista nominal contempla dos millones ciento ochenta y seis mil trescientos treinta y ocho votantes.

La jornada electoral se realizará de las 8:00 a las dieciocho horas. Se instalarán tres mil casillas y además de esto se contempla la instalación de cuarenta urnas electrónicas que van a ser puestas en 4 ayuntamientos de Hidalgo.

Dichas casillas singulares son para aquellos votantes que debido a una urgencia real no pueden desplazarse al centro que les toca.

Tras el cierre de casillas del dieciocho al diecinueve de octubre, el Instituto Nacional de Estadística incorporará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para dar a conocer los resultados anteriores de las elecciones.

Mientras que del veintiuno al veinticuatro de octubre se efectuará el registro de los cómputos distritales y el veinticinco del mismo mes se va a hacer el cómputo estatal para la asignación de diputaciones de Representación Proporcional.

También te puede interesar:

Elecciones 2020: ¿Qué cargos se disputan en Coahuila mañana?

“Parecía riña de Kahwagi”: Navegantes se burlan de “brutal” enfrentamiento entre sujetos (VIDEO)

Fraude: Pueden hurtar tu dinero mediante una llamada telefónica

Detienen a implicados en abandono de fármacos oncológicos en Azcapotzalco



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Gabinete de Peña Nieto, bajo asedio

Asesinan a mando de autodefensas en Guerrero