in

Elecciones en Hidalgo y Coahuila. Bienestar resguarda inmuebles y vehículos

La Secretaría de Bienestar protegió sus inmuebles y automóviles en las delegaciones en Hidalgo y Coahuila, frente a las elecciones de este domingo dieciocho de octubre.

La medida, cuyo objetivo es eludir que los recursos sean empleados con fines político-electorales, se aplicó desde el día de ayer en cooperación con la Fiscalía Experta en Delitos Electorales (FEDE) y la Segregaría de la Función Pública (SFP), conforme a lo que establece la ley en la materia.

«En todas y cada una de estas delegaciones se instaló un conjunto de trabajo que hace las acciones de resguardo, en coordinación con la Unidad del Letrado General y Comisionado para la Trasparencia, el Órgano Interno de Control y la Unidad de Coordinación de Delegaciones de esta dependencia» notificó la dependencia.

En un comunicado, la Segregaría de Bienestar señaló que con estás acciones reafirma su compromiso con el estado de derecho, la legalidad, trasparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por lo que se recuerda a las y los servidores públicos que deben garantizar la ecuanimidad en el manejo y aplicación de los recursos públicos sin influir en la equidad de la batalla o bien entre los actores políticos, como prevenir la ejecución de conductas irregulares. 

Insistió, en que las y los servidores públicos están comprometidos a desempeñarse en todo instante con legalidad, honestidad y también ecuanimidad, con lo que no se aceptará ninguna conducta contraria a lo apuntado por la ley y se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad.

También lee: PRI ganará elecciones en Coahuila e Hidalgo, dice Moreno Cárdenas

«Con esas premisas se efectuó el resguardo de inmuebles y automóviles en Noble y Coahuila, en acciones en las que estuvieron presentes personas servidoras públicas de las delegaciones de programas para el desarrollo y de los órganos y organismos con representación en esas entidades federativas» concluyó.

kl

Fuente: El Universal

Detienen a implicados en abandono de medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Identifican camioneta que dejó medicamentos para cáncer robados