in

“Empresa ligada a García Luna pide 6 mdd”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descubrió que una compañía ligada a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública el día de hoy detenido en U.S.A. por vínculos con el narcotráfico, está demandando al gobierno federal el pago de seis millones de dólares americanos que quitaban de un contrato para formar a 3 personas por diecinueve millones de dólares americanos, que se firmó un par de días antes que terminara la administración de Felipe Calderón.

En rueda de prensa, el Titular del Ejecutivo federal anunció que se interpondrá una demanda por la firma de este contrato, y especificó que este curso de formación tuvo una duración de solo una hora y media.

“Todavía el día de ayer me afirmaba el secretario de Hacienda [Arturo Herrera], y siempre y en todo momento digo lo que pienso, pues mi pecho no es bodega, de un contrato que firmaron un par de días antes que concluyera el gobierno de Calderón, de una compañía vinculada a García Luna, un contrato para formar a funcionarios por diecinueve millones de dólares americanos, y se deben prácticamente 6 millones de dólares americanos.

“¿Y saben que lo que se debe es para abonar un curso de formación que recibieron 3 personas? ¿Saben cuánto tiempo tardaron los cursos de formación o bien el curso de formación para 3 personas? Una hora y media. Está la factura y nos piden que paguemos. Puesto que vamos a presentar denuncia”.

El Líder reprochó que haya voces que defiendan los más de cien fideicomisos que el gobierno federal pretende suprimir, puesto que repitió que en estos fondos había corrupción y un manejo discrecional, en los que se llegó a dar subsidios a grandes empresas, “una gran injusticia”.

“Por eso están aún defendiendo estos privilegios, mas no podemos continuar aceptando la corrupción, no vamos a permitir la corrupción y es un proceso de limpia, de purificación de la vida pública, de ahí que hay tantas resistencias, ya vamos a probar de qué manera se manejaban. ¡Imagínense! Ahora que vamos a valorar los ciento diez fideicomisos, lo que vamos a hallar!”, afirmó.

El Presidente aseveró que al gobierno de Chihuahua ya se le fue de las manos “el movimiento” que mismos crearon para no dar agua con arreglo al tratado con U.S.A..

“Entiendo que se les está complicando a las autoridades de Chihuahua, pues es parcialmente simple empezar un movimiento; lo bastante difícil es solucionar y levantar el movimiento. Ahora no pueden, se les fue de las manos, y no iremos con la fuerza pública a refrenar al pueblo, eso no lo haremos.

El Líder afirmó que en la toma de vías ferroviarias, la Segob no intervendrá, pues es tema que corresponde a Chihuahua.

“Ellos lo incitaron y de un partido [PAN] y de un aspirante [Gustavo Madero] que desea ser gobernante, se aparece en todos y cada uno de los mítines, se pone su sombrero y aparece en todos y cada uno de los actos. Entonces deben buscar la solución”, apuntó.

 

Fuente: El Universal

Erika Buenfil no perdona a Martha Figueroa: “Es como cuando se dice ‘esa vieja me cae gorda’”

Aguinaldo 2020: ¿Cuándo y cuánto es lo que debes de recibir?